Jessie Vargas / Pierde su invicto ante Bradley
Jessie Vargas a pasado literalmente toda su vida entre 16 cuerdas, entrenando con ahínco desde que era un chamaco de 10 años de edad que tenía siempre el ferviente pensamiento de algún día no muy lejano ser tan querido como su ídolo Julio César Chávez y su campaña para ir tras ese sueño empezó con sus encuentros amateur para dar el ‘salto del tigre’ a lo profesional donde navegaba invicto en peso superligero y decidió subir al elevador de los wélter.
Después le ofrecieron un cinturón en las 140.00 libras y le fue bien en la guerra fría ante rusos invictos con una ventaja mínima en las tarjetas. Jessie seguía abogando por un pleito ante Pacquiao, Marquez y Ríos.
Pero al fin le concedieron un ‘baile del oso’ en la división wélter ante Tim Bradley quien con al menos 5,000 almas de testigo en el ‘StubHub Center’ hizo lo correcto para ganar de ‘ton a son’ por la via de los puntos pegando primero, escapando de los disparos de Jessie y controlando la distancia a pesar de no tener las ventajas de tamaño y alcance, pero si del colmillo al nivel de pelea.
La semana pasada cuando vimos al acere Rances (Barthelemy) hacer lo que quiso ante Antonio DeMarco al cual le ganó Jessie a pulso, supimos que su faena ante Bradley no iba a ser fácil.
Jessie quien estrenó entrenador con Eric Morales en su esquina, cobró su bolsa mas suculenta arriba del ‘medio melón’ casi se saca la lotería sin comprar boleto en el doceavo asalto cuando logró asestar una derecha intrépida en el rostro de Bradley que se tambaleó.
Pero con astucia eludió la confrontación por unos segundos para con maña amarrar y evitar la catástrofe con Vargas tratando de poner el ‘jaque y mate’ cuando se escuchó el sonido de los 10 segundos restantes en el tiempo para que caducara el combate y el referí se interpuso diciendo que la pelea terminó.
Jessie interpretó la acción como un cloroformo a su beneficio y se subió a las cuerdas a festejar su dramático triunfo via cloroformo después de ir aparentemente unánimemente abajo en las tres tarjetas oficiales, y la confusión fue que el referí se equivocó al pensar que la palmada la campana y todo se volcó a la decisión en la que a leguas se miro mejor a Bradley quien le prometió a Jessie una revancha inmediata.
Jessie ahora tiene una mancha en sus 27 combates pero apenas con 26 años sabe que tiene espacio para mejorar y retornar a la cima, porque lo más importante es que aceptó su derrota sin poner excusas y prometiendo que la siguiente pelea será muy diferente.
Así que Jessie sigue siendo nuestro campeón y esperamos invitarlo al concierto/cena el 6 de agosto donde se presentara su linda amiguita Bridget Gonzalez.
(Fotos: Marlene Márquez)
JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net
Esa pelea debería declararce NULA. Por lo que pasó.
Yo se que Bradley peleo mejor y conceto mas, pero nadie quita que con otro golpe faltando 10 segundos se quedaba en la lona
otro paquete mejicano mas q se desinfla,otro falso campeon ,otro producto mas de univision ,tv azteca ,televisa ,otro estafador mas al glorioso pueblo mejicano ,los hazmereir de america ,..otro mas …….shiiiis ya no se q decir …..bueno si ….PAYASOS……..no miente trump………
Ese pinche arbitro esta igual de bueyon que el ajeton todo lo echan a perder, ha de ser el abuelito del ajetoncito. en un viaje de placer a cuba hace 60 años se ha de haber echado a la abuelita del ajeton y de ahi salio la desendencia del cubanito. jojojojojojojo.
LO DIJE YO SIEMPRE LISTO PAPI CARLOS.
YA EN SERIO, RECUERDEN QUE BRADLEY NO ES UN FLAN, APARTE JESSIE VENIA DE SUPERLIGERO SE VEIA MUY FLACO COMPARADO CON BRADLEY SE VEIA QUE LE DOLIAN DEMASIADO LOS TRANCAZOS D TIMOTHY. DE POR SI QUE NUNCA SE MA HA HECHO NADA EXCEPCIONAL EL JESSIE ERA CASI LOGICO QUE PERDIERA CON PURAS GANAS NO SE GANA. A VER A QUIEN AGARRA DE ENTRENADOR ESTE BATO ANDA COMO CALZON DE AJETON DE UN LADO PARA OTRO.