Jessie Vargas pide revancha directa y combate nulo vs. Bradley
El boxeador méxico-estadounidense Jessie Vargas, solicitará a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), una revancha directa y combate nulo el que sostuvo por el cinturón welter ante Timothy Bradley, el pasado 27 de junio en el StubHub Center de Carson, California.
Jessie Vargas, acompañado de su asesor Enric Ramón, ofreció este viernes conferencia en el restaurante El Candelero al sur de esta ciudad, en la que explicó con video y fotografías que él había ganado por nocaut técnico a Bradley, cuando el referi Pat Russell detuvo el desafío en el round 12, cuando faltaban 8 segundos.
En una pantalla gigante se mostró el video cuando Jessie conectó un golpe de derecha a la quijada de Bradley, quien se tambaleó y de manera milagrosa no cayó a la lona con movimientos laterales huyendo de los puños de Vargas, quien lo siguió y acorraló contra las cuerdas para castigarlo al cuerpo y al doblarse hacia adelante Timothy, el referi intervino separando a Jessie y decretando el final de la pelea y el nocaut a favor del México-estadounidense.
Sin embargo, cuando el equipo de trabajo de Vargas festejaba el triunfo por nocaut, el anunciador Lupe Contreras dio a conocer que la pelea había acabado con triunfo para Bradley por decisión, ante el abucheo de los aficionados en el StubHub Center.
“Enviaré una carta dirigida al señor Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo solicitando la revancha directa y que el resultado de la pelea sea “no contest” porque con esa derrota perdí mi condición de invicto. Sólo quiero justicia deportiva, por lo que también enviaré una solicitud a la Comisión Atlética de California”, comentó Jessie.
Con tranquilidad, Vargas agregó “mi intención es resolver esta situación de la mejor manera posible, sin herir al boxeo que es mi querido deporte. Yo soy un boxeador y mi vida entera depende del boxeo, y yo sólo les pido que se haga justicia”.
“El réferi paró la pelea, y yo estaba confiado en que había ganado por nocaut; advertidos estábamos ambos boxeadores desde el vestidor que el réferi pararía la pelea si alguno de los dos estaba lastimado, y sus palabras fueron ‘en mi ring nadie va a morir”, argumentó.
En la reunión con los medios especializados, se exhibieron algunos casos en que los organismos han cambiado la decisión, como lo fue en el caso de la OMB con Marco Antonio Barrera, quien en lugar de terminar derrota por nocaut contra Junior “Poison” Jones, terminó con descalificación argumentando invasión de su esquina, también el del propio Barrera contra Érik “Terrible” Morales, cuando en su primer enfrentamiento la OMB decidió no reconocer al ‘Terrible’.
“El réferi Russell paró la pelea creyendo que el round había terminado faltando ocho segundos para terminar el round y en tal caso mi oponente ya estaba muy lastimado e indefenso y sólo faltando el golpe final que no me dejaron conectar”, recordó.
En su intervención, Enric Ramón comentó, “queremos que el boxeo recupere la credibilidad, pusimos ya algunos ejemplos, no queremos ser gente problemática con los organismos o las entidades, lo único que queremos es que se aclare que no es un acto de racismo y que se reconozca que fue un error, es un error que tiene remedio, es de sabios cambiar de opinión, ya no son esas épocas en que alguien hacía lo que quería, es momento de levantar la mano”.
Ramón comentó que insistirán ante la OMB y la Comisión de California que se anule la injusta derrota de Jessie Vargas, la primera en su carrera, “en el boxeo siempre es una ventaja estar invicto, por eso Floyd Mayweather jr es lo que es, porque vende el cero, que está sin derrota en el boxeo”, finalizó.
(Foto cortesía: MARLENE MÁRQUEZ)