Jessie Vargas mostró su calidad ante Demarco
En Las Vegas nos estaba faltando uñas para los dientes por el nerviosismo y la emoción de saber que nuestro carnalito, Jessie Vargas (derecha), al cual yo apodo ‘The Bless’ por circunstancias de religión y por haber nacido un día tan especial como el ‘Día de las Madres’. La ‘prueba de fuego’ que tuvo en Macao China fue ante un veterano que no se ‘anda por las ramas’ porque Antonio Demarco (izquierda) ha demostrado que si se le ponen de modo los manda a dormir.
Al sonar la campana en pelea de campeonato, Vargas con su entrenador de lujo en la imagen de Roy Jones, Junior entró en acción marcando la autoridad y defender su diadema superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.). En la esquina del oriundo de Los Mochis estaba Fredie Roach quien sabemos a ciencia cierta que tampoco canta mal las rancheras en eso de motivar a sus peleadores para mejor resultado en sus compromisos en el ring.
Jessie ha sido fuertemente criticado porque en sus últimas diez peleas las ha ganado a la distancia y contra los dos rusos en los números de computadora no fue favorecido y muchos creen que le dieron un regalito por su carisma ante toda persona que lo trata.
En fin Jessie de inmediato mostró su calidad al tirar jabs y combinados para mantener a raya a un rival que no fácil daba un paso atrás y ambos se estudiaban lo mas que podían, apostando al contra ataque, ambos se enfocaban en las zonas blandas en un ‘mano a mano’ donde desde el principio se vio más dominante el residente de Las Vegas.
Demarco no cesaba de hostigar y cortaba cartucho con ganas de poner cloroformo en el alma de Vargas que puso en efecto lo aprendido con su famoso entrenador para ponerse al frente en las tarjetas de todos, incluyendo aficionados y puntos computarizados.
Vargas con excelencia cerraba pegando acertadamente y aguantando toda rebelión del aguerrido mexicano que se ponía en momentos grosero en su ofensa.
Demarco no fue constante en su ataque y pago las consecuencias perdiendo una decisión unánime, porque Jessie siguió el mismo guion desde que sonó la campana y ponía los suficientes golpes para verse bien y seguir en la lista para el baile de los millones contra cualquiera en las categorías superligero y wélter.
Felicidades Jessie y tú amuleto de bendición te sigue aquí y en China.
(Foto cortesía: CHRIS FARINA-TOP RANK)