JESSICA MCCASKILL HIZO RENDIR A ALMA IBARRA
En una victoria inusual, Jessica McCaskill retuvo su campeonato indiscutible de peso welter, pero podría haber sido la última vez que lo hace, y también llegó de manera inusual, con Alma Ibarra retirándose en su esquina después de tres asaltos.
McCaskill (12-2, 5 KO) definitivamente estaba dominando la pelea, pero Ibarra (10-2, 5 KO) parecía estar teniendo un éxito menor en la tercera ronda. En su rincón, se decía que no le gustaba la tenencia de McCaskill, y un intérprete lo escuchó decirle a su equipo que simplemente quería volver a casa.
“Pensé que iba a ser un tiroteo loco, mexicano contra mexicano, estábamos listos para enfrentarnos cara a cara y montar un espectáculo para los fanáticos, nos encanta pelear”, dijo McCaskill. “Simplemente tenía demasiado poder, demasiados ángulos, demasiada presión. Yo era el peleador más adelantado”.
Cuando le dijeron que Ibarra dijo que no iba a seguir peleando debido a la tenencia de McCaskill, la campeona no pareció muy interesada en la explicación.
“Está bien”, dijo ella con una sonrisa. “No me gusta sujetar, me gusta lanzar. Traté de mantener mis manos en movimiento tanto como sea posible. Mantengo mis manos adentro, ruedo con golpes, trato de bloquear y regresar con algo, pero no aguanto”.
En cuanto a que esta es la última pelea para McCaskill, de 37 años, como campeona de peso welter, no es porque se retire o suba de peso, sino porque busca volver a bajar a su peso natural, 140, y posiblemente enfrentarse al CMB y la FIB. la titular Chantelle Cameron.
“¡Llámame, niña! Hemos estado dando vueltas desde 2018. La llamé, ella no quería tener nada que ver conmigo”, dijo McCaskill. “Obtuve mi primer cinturón WBC, ella me llamó, pero teníamos planes diferentes. Lo ha hecho espectacular en su carrera, lo estamos haciendo muy bien en 147. Pero creo que es hora de volver a bajar a 140. Hay algunas grandes luchadoras en 140, y 147 no me interesa”.