Jesse Vargas, viable rival de Márquez y no se retira
En un artículo publicado hoy en el PERIÓDICO ‘ESTO’ de México se informó que Juan Manuel Márquez tomó la decisión de continuar su carrera en los rings, y se menciona que peleará en abril contra el estadounidense Jesse Vargas.
De buena fuente se informó que el viernes pasado se reunieron Juan Manuel y su promotor Fernando Beltrán en esta capital, y se acordó que el campeón mundial welter júnior de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) sostenga su siguiente encuentro en abril.
Se mencionaron varios rivales, como el ucraniano Sergey Fedchenko, pero Jesse Vargas quedó como el enemigo más viable.
Sobre la sede de este encuentro que podría ser a diez ‘rounds’, o bien, por el campeonato de la O.M.B., podría ser en alguna plaza de Estados Unidos, aunque no se descartó que Juan Manuel pudiera volver a la Arena Ciudad de México, en donde peleó el año pasado contra Fedchenko, en su retorno a la gran capital después de una ausencia de 18 años, ya que casi todas sus peleas han sido en Estados Unidos.
Jesse Vargas es un boxeador de origen mexicano nacido en los Estados Unidos y con residencia en Las Vegas. Su historial consta de 21 victorias, nueve nocauts y marcha invicto.
Los mejores triunfos de Jesse Vargas han sido sobre Steve Forbes, Josesito López y Vivian Harris. Pelea como profesional desde septiembre de 2008. (Castellanos)