Jeff Horn vs, Terence Crawford / Conferencia de Prensa en Las Vegas

(Foto: Suministrada)

Pelear en Las Vegas para todo pugilista es de lujo y aunque este combate no tenga los ingredientes para una pelea mueve montañas no deja de ser interesante, y ya está lista todas las casetas de inspección de entrada a la Arena del MGM para la pelea estelar que será entre el australiano Jeff Horn campeón welter OMB contra el favorito a bajar con el cinturón que es Terence Crawford.

En medio de los estelares y sus segundos estaba Bob Arum que con ochenta y tantos abriles todavía le está dando vuelo a la hilacha, pero en mi opinión se le fueron las cabras poniendo a estos dos en el mismo ring en vez de haber puesto a Pacquiao contra cualquiera de los dos, la pelea se hubiera vendido como pan caliente, pero donde manda capitán no gobierna marinero y ya vieron lo que paso Manny no quiso ser plato de segunda mano con un contrincante ordinario y se tomó otro horizonte hacia Golden Boy para enfrentar a un rival de más credibilidad para una guerra sin tregua ante Lucas Matthysse, pero esa ya será otra historia que les contaré en  julio.

Arum agarró vuelo al mencionar lo que llama una cartelera sensacional con participantes de nombres no familiarizados al oído del fanático regular, pero si les voy a mencionar los primeros dos que son Jose Benavidez con 26 victorias 17 por la via del cloroformo que enfrentará en pelea eliminatoria welter AMB a un venezolano también invicto con 22 triunfos, pero lo más impresionante 21 anestesiados. Y el paisano Antonio Moran contra el boricua José Pedraza por el título ligero Latino OMB.

Hasta ahí vamos bien, ahora proseguimos con la estelar que será trasmitida por ESPN y el promotor de Top Rank si mencionó el nombre de Manny Pacquiao para presentar a Horn, quien no estuvo muy a gusto que se haya cancelado su cita pasada ante el mismo Terence.

Hubo una persona haciendo las preguntas a los involucrados y Stephen Edward simplemente dejó la lengua en automático diciendo las mil maravillas que Jeff ha hecho a lo largo y ancho de su carrera ante una audiencia de al menos 100 reporteros con sus cámaras enfocadas en cada gesto y cada palabra. En fin, se trató de vender al mejor postor al campeón, diciendo que no fue una casualidad que le haya ganado a Pacman, que va a hacer temblar al mundo al dar cuenta de Crawford que viene arribando a la selva de las 147 libras y donde va a tomar control ante su primera víctima en tierras lejanas a lo cual Terence agrego: “A lo mejor lo voy a lastimar”.

(Foto: Suministrada)

Terence Crawford junto a la talentosa cantante mexicana Bridget González

Y cuando se le comparó con Pacman, dijo su tamaño de 5’ 5’’ y agregó que él estaba más grande, más fuerte y que estaba en la flor de su apogeo y que Jeff no debiera ni de soñar en que van los jueces van a ser sus cómplices a un robo y a ver quién se va de vacación a la lona, pero dijo que va a dejar que el referí haga su trabajo y él lo que sabe hacer.

Y sobre quebrar el espíritu de guerrero del australiano dijo que la presión rompe pipas y que está listo para dar un gran espectáculo y que en el ring sus guantes tienen la última palabra.

Jeff con un vocabulario muy educado dijo que no ha recibido el respeto que se merece, pero que va a probarle al mundo de que están equivocados al evaluarlo porque va a ganar de una u otra forma, porque esta aclimatado, está en control, listo y va a dar lo mejor de sí mismo.

Pero yo me pregunto ¿Y todo eso será suficiente para no ser la victima que ya le tatuaron de palabra? Pues como diría un ciego, ya veremos, ya veremos.

  1. En California también habrá un tiro revancha entre Leo Santacruz contra Abner Mares.

JAIME ESTRADA vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario