Jedrzejczyk vs Gadelha II: Rivales hasta la destrucción

Jedrzejczyk-vs-Gadelha-II

Por Rodrigo del Campo

@RodDelCampo

Las Vegas, Nevada recibirá la rivalidad más caliente de UFC la noche de 8 de julio, un día antes de UFC 200, cuando la polaca Joanna Jedrzejczyk defienda el cinturón de las 115 libras ante la brasileña Claudia Gadelha.

El 16 de julio de 2014 se hacía historia en UFC. Mientras 16 peleadoras esperaban el arranque de la temporada 20 de The Ultimate Fighter y la oportunidad de ser la primera campeona de las 115 libras, Claudia Gadelha vencía a Tina Lahdemaki en la primer pelea de la división paja en UFC con una victoria dominante.

10 días después, Joanna Jedrzejczyk debutaba tanto en UFC como en 115 libras, y dominaba a Juliana Lima.

La opción era clara. Con la primera pelea de campeonato en 115 libras, que sería una victoria de Carla Esparza ante Rose Namajunas, programada para el 12 de diciembre, Joanna Jedrzejczyk y Claudia Gadelha se enfrentarían un día después para decidir a la primera retadora.
Un cerrado primer asalto cambiaba cuando Jedrzejczyk conectaba un uppercut de derecha en el mentón de Gadelha, enviándola a la lona y marcando la diferencia en una pelea que terminaba con una victoria de la polaca por cerrada decisión divididam en un choque clásico de estilos entre una experta de striking y una experta de Jiu Jitsu Brasileño.
Una rivalidad nacía no solo con el resultado de la pelea, pero también con la entrevista que daba Joanna Jedrzejczyk, quien agradeció a los jueces al micrófono. Una frase que aún molesta a Gadelha.

Tres meses después, Jedrzejczyk pasaba por encima de Carla Esparza en UFC 185. La callada polaca que lloró al vencer a Gadelha desapareció, transformándose en una de las personalidades más duras, intimidantes y divertidas del MMA.

Gadelha curó lesiones y regresó con una dominante actuación ante Jessica Aguilar, considerada por años la mejor peleadora de 115 libras en el mundo, en UFC 190. Jedrzejczyk defendió el cetro en dos ocasiones sin dificultad alguna ante Jessica Penne y Valerie Letourneau.

Con el camino libre, fueron elegidas para ser entrenadoras de las temporada 23 de The Ultimate Fighter y ahí, la rivalidad floreció.
Desde el primer día de grabaciones las confrontaciones iniciaron, con Jedrzejczyk presumiendo el cinturón y Gadelha recordándole su “agradecimiento” a los jueces. No ayudó que el equipo de Gadelha ganó siete de ocho peleas en la primera ronda, a una victoria de una barrida histórica.
Semanas después, en conferencia de prensa Dana White reveló que después del típico careo entre los entrenadores al terminar la grabación de The Ultimate Fighter, donde ambas peleadores tuvieron que ser separadas por White, Jedrzejczyk arrojó una botella de agua a Gadelha.

De acuerdo a White, la pelea incluyó golpes, patadas y más. Y ese odio se ha acarreado a los eventos promocionales de la contienda, en los cuales han robado cámara ambas.

Las palabras terminarán el 8 de julio y una de las rivalidades más fuertes en la historia del MMA femenil tendrá su segunda parte. ¿Mantendrá el cinturón el striking de Joanna Jedrzejczyk? ¿O será el Jiu Jitsu de Claudia Gadelha el que lleve el primer cinturón femenil de UFC a Brasil?

HORARIOS DE TRANSMISIÓN EN LATINOAMÉRICA

Horarios-de-transmisión-en-Latinoamérica-para-The-Ultimate-Fighter-Finale-Team-Joanna-vs-Team-Claudia

Deja un Comentario