Jean Claude Van Damme nombrado embajador del World Boxing Council Muay Thai
La estrella de las artes marciales, Jean Claude Van Damme, fue nombrado por el Consejo Mundial de Boxeo embajador del World Boxing Council Muay Thai, por haber impulsado el deporte a través de su carrera como actor.
Y es que Jean Claude, quien inició su carrera en las artes marciales a la edad de 10 años se ha convertido en un ejemplo a seguir y en un ícono de esta disciplina, la cual el WBC ha promovido desde siempre como deporte y como manera saludable de ejercitarse.
Estamos hablando de un arte marcial que es parte integral de la forma de vida tailandesa donde los practicantes aprenden autodisciplina, respeto por los demás y cómo vivir una vida moderada.
En este punto es importante recordar que uno de los objetivos que tenía nuestro querido Don José Sulaiman, era ayudar a difundir el Muay Thai en México y en diversos países de América.
Para el actual presidente del WBC contar con el apoyo de Van Damme como embajador, es un privilegio, no sólo porque se trata de un actor reconocido en todo el mundo sino también porque está considerado un ser humano ejemplar y amante del deporte. Basta recordar que a los 15 años comenzó su carrera en el karate de competición y desde 1976 hasta 1980, dio forma a un récord de 44 victorias y 4 derrotas.
Por su parte Van Damme respondió a esta distinción con un sincero agradecimiento a la familia Sulaimán y especialmente al dirigente del WBC, comentando entre otras cosas que el Cinturón Verde y Oro representa la gloria deportiva y la esperanza y que para él es un honor tener en sus manos el emblemático fajín.