Jean Carlos ‘Indio, Junior’ Quintana debutó en grande
Mayagüez, PUERTO RICO – Me comentaba mi gran amigo, mentor y comentarista deportivo pepiniano Efraín López, que en 50 años que lleva cubriendo boxeo (tanto amateur como rentado), no había visto un debut profesional tan sensacional como el que realizó el puertorriqueño (natural de Moca) Jean Carlos ‘Indio, Junior’ Quintana, luego del combate que tuvo ante Andrew Nuñez, quien también hizo su primera pelea.
Demás está decir que estoy de acuerdo con lo expresado por López, ya que el gran trabajo que hizo sobre el ring el hijo del ex campeón mundial Carlos ‘El Indio’ Quintana dejó a muchos atónitos (incluyéndome).
Confieso que cuando vi al pugilista Andrew Núnez (rival de Quintana) puse un ‘stop’ (pare), porque el muchacho se veía fuerte, con un físico bien trabajado. Antes de dar comienzo el pleito hice el tradicional ‘cruce de dedos’, con tal de que Nuñez no fuera a acabar la riña temprano, pero el susto fue mayor porque al sonido del primer gong este salió como un bólido lanzando golpes a diestra y siniestra, con el fin de ‘volarle el pescuezo’ a Quintana.
Ah, pero el ‘hijo de la leyenda’ no se quedó atrás, ya que comenzó con el jab como un martillo, combinación de golpes arriba y abajo, y movimientos laterales tipo Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez. Fue tanto el castigo que le propinó Quintana a Núnez, que la esquina de este pidió al réferi Ismael Quiñonez Falú detener la pelea antes de comenzar el cuarto y último asalto.
Sobre Quintana debo señalar, que aunque está comenzando a dar sus primeros pasos en el boxeo de paga, tiene el talento para ser exitoso, porque es dedicado, le gusta lo que hace, es un ‘come gimnasio’ y está respaldado por un gran equipo que incluye a su padre y al veterano entrenador José Bonilla. Solo resta esperar unos años para saber si los boricuas podemos ver si se corona campeón mundial en un futuro como lo hizo ‘El Indio’ Quintana.