JC SALGADO ESCALA EL IZTACCIHUATL (MUJER DORMIDA)
TRABAJO DE ALTURA
De cara a su enfrentamiento a Argenis Méndez, Juan Carlos Salgado escala el Iztaccihuatl
Su deseo por regresar a la Unión Americana de manera exitosa, al encarar por segunda ocasión al dominicano Argenis Méndez, el doble monarca mundial Juan Carlos Salgado redobla esfuerzo y realizar un meticuloso trabajo de altura, el que incluye el ascenso a una de las montañas más altas de la República Mexicana, el Iztaccihuatl o Mujer Dormida.
Acompañado por el montañista Benjamín Salazar, quien se alista para la próxima expedición mexicana al K2 y Broad Peak, Juan Carlos Salgado ascendió a poco más de 5 mil 400 metros sobre nivel del mar, dentro de lo que es el trabajo de fortaleza rumbo a su compromiso del próximo 9 de marzo en Costa Mesa, California, donde pondrá en juego el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), de peso superpluma.
Sonriente y de buen humor, el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte (al poniente de la capital mexicana), se dijo satisfecho por el trabajo de esfuerzo de fortaleza, realizado al lado de expertos en la materia.
“Como dice mi amigo Benjamín (Salazar), mientras más fortaleza en piernas mejor”, dijo, al aseverar que en su segundo compromiso como Méndez, se le podrá ver con mayor fortaleza, misma que garantizará una victoria contundente.
Salgado Zambrano comenta que espera un gran combate, al encarar a un boxeador rápido y elusivo, un ex olímpico y poseedor de una amplia experiencia, empero, esto no le intimida y apuesta a su fortaleza y poder de puños.
Juan Carlos Salgado, quien es promovido por Héctor García, presidente de la promotora HG Boxing, es poseedor de una marca profesional de 26 peleas ganadas, 16 antes del límite, una derrota y un empate, en tanto su retador, Argenis Méndez cuenta con un récord de 20 triunfos, 10 por nocaut, a cambio de dos descalabros.