JC Chávez se estrena como promotor
Fue bautizado como “El Gran Campeón mexicano” por Jimmy Lennon, Jr. Pasó de la gloria dorada que da encumbrarse como el mejor libra por libra a la promoción de talentos jóvenes. Hoy, Julio César Chávez, el mejor boxeador mexicano de la historia, se convirtió en empresario boxístico.
En su querida ciudad de Culiacán, la sonrisa de oreja a oreja que le caracteriza fue el preámbulo de la presentación de su empresa, la Julio César Chávez Factory, organización promotora que buscará ayudar a los boxeadores para que tengan la oportunidad de desarrollar sus carreras.
Frente a los medios de comunicación, el César del boxeo anunció la creación de su organización. “ La intención de Julio César Chávez Factory es darle a los jóvenes una oportunidad, el escenario para que tengan actividad y se desarrollen en esta carrera, incluyendo a los amateurs para detectar el talento y que hagan una trayectoria como aficionados antes de dar el salto al profesionalismo”.
Recordando sus propias dificultades, que le hicieron pasar al profesionalismo para apoyar en casa, Chávez ahora pretende que ningún chico boxeador de su estado deba pasar por esto.
El 18 de agosto, “Chávez Factory” tendra su primera función, organizada con peleadores locales. La leyenda busca dejar una huella más allá de los registros, y con su promotora buscará dirigir ese sueño a buen puerto.