Javier Socarras: No podemos cambiar Salud por Dinero
Hairon “El Maja” Socarras estaba supuesto a enfrentar al mexicano Hanzel Martínez, el sábado pasado por la noche en el evento ‘Crowning of Champions’ que se realizo en la ciudad de Miami en el estado de Florida.
Sin embargo, la pelea en laque estaría en juego un titulo regional del CMB en la categoría super gallo, no se pudo realizar debido a que Hairon Socarras no pudo marcar el peso límite de 122 libras. Al detener la báscula en 123.8 libras el viernes en el pesaje.
Socarras trato de liberarse del exceso de peso, sin embargo luego de intentarlo infructuosamente, su Padre Javier Socarras y su equipo de trabajo, decidieron no seguir en el intento, ya que se ponía en riesgo la salud de joven peleador cubano que ahora, seguirá su carrera en las 126 libras.
“Cualquiera puede comprar un boxeador, pero yo no puedo comprarme un hijo” esta fue la frase con la que Javier Socarras, (padre de Hairon) nos expuso este asunto del pesaje de su hijo Hairon Socarras. “Creo que debemos darle las gracias a Hanzel Martínez y su equipo por presentarse a pelear, no le criticamos nada, al contrario creemos que su decisión fue lógica y no tenemos nada que recriminar, él y su equipo hicieron valer sus derechos” dijo Javier Socarras
Y agrego, “Lamentamos profundamente que esto haya sucedido en este momento, y además, damos también las gracias al público que asistió de forma masiva al evento. Hairon se quedo allí, para apoyar a Neslan Machado, y el público le brindo muestras de que entendieron lo sucedido, repartió autógrafos y se tomo fotos con todos sus seguidores quienes le alentaron a seguir luchando por su carrera en las 126 libras”
“Vamos a seguir en este deporte-negocio, la carrera de Hairon no se detiene, seguiremos en esta categoría como lo hicimos en las 122. Buscando las mejores peleas y enfrentando a lo mejor disponible. Hairon dejo su record en 122 y ahora construirá otro en pesos plumas”
En esta corta Audio-Entrevista, Javier Socarras expone las razones que llevaron a la cancelación de esta pelea, y sostiene que Hairon Socarras mantendrá su enfoque en esta nueva división de los plumas.