Jason Vélez, toma un riesgo que pocos eligen
Esta noche el contendor mundial de la división pluma, el puertorriqueño Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (23-1-1-16 nocauts) -derecha- estará enfrentando al prospecto Joseph ‘JoJo’ Díaz (19-0-11 nocauts) -izquierda- en encuentro que es vital para el futuro de su carrera.
Vélez viene de ser derrotado por Ronny Rios, quién de pasó quebró su invicto. Anteriormente había fracasado en obtener el título mundial pluma al empatar con el entonces campeón Evgeny Gradovich.
La mayoría de los contendores cuando vienen de una derrota contra un buen rival prefieren tomar un combate de trámite para recuperar la confianza. Este no es el caso de Vélez, hace poco expresó a este servidor que en el boxeo todo es un riesgo, y que este combate lo observaba como una gran oportunidad para adelantar sus aspiraciones a una contienda titular.
Díaz es un joven con gran habilidad y buena rapidez, en quien su compañía promotora Golden Boy Promotions (G.B.P.) ha depositado su confianza para que emerja como la futura estrella. El muchacho viene con mucha hambre y Vélez representa una oportunidad para cotizarse a nivel mundial.
Una victoria de Vélez lo coloca en camino al título mundial. Una derrota lo colocaría fuera del panorama para combates importantes, sería prácticamente comenzar de nuevo.
Para Díaz, una victoria sería el comienzo para las grandes contiendas, una derrota no lo afectaría tanto pues caería en la posición donde actualmente esta Vélez, además de ser un muchacho joven con oportunidad de continuar progresando.
¿Podrá la experiencia de Velez superar la velocidad y el ímpetu de Díaz? Esta noche tendremos la respuesta.