Jason Sosa tendría que seguir la ruta de Salido ante Vasyl Lomachenko
Jason Sosa
“Vasyl Lomachenko está destinado a ser el siguiente gran vendedor de Pague Por Ver (P.P.V.), y la gran super estrella del boxeo”. Esta frase talvez premonitoria, proviene del mas preeminente promotor dentro del boxeo en los últimos 30 años, Bob Arum. Vasyl Lomachenko ha devenido en muy corto tiempo en convertirse en un completo fenómeno con tan solo 8 peleas, y una polémica derrota frente al mexicano Orlando ‘Siri Salido.
Los grandes analistas, comentaristas y diferentes ‘websites’ especializadas, ya lo incluyen incluso, como un número fijo entre los primero clasificados en las siempre impugnadas listas ‘libra por libra’. Además, se ha convertido en una especie de icono dentro de los seguidores del boxeo a tal grado, que figuras del pasado reciente como Pacquiao, Mayweather, Ward, Márquez, y otros del pasado más lejano como Ali y Robinson, parecen palidecer ante el talento que miles de fans le atribuyen a Vasyl Lomachenko en redes sociales e internet.
Hace algún tiempo, escribimos sobre este talentoso boxeador de origen ucraniano. Y la primera interrogante que nos surgió al tratar de asimilar la enorme cantidad de elogios que leemos fue. ¿Realmente Lomachenko se transformó en lo que miles ven hoy, inmediatamente después de su derrota contra el mexicano Orlando Salido? No tratamos de demeritar el talento de Vasyl, únicamente nos preguntamos cómo fue que cayó derrotado con Salido y en la siguiente vence a un invicto como Gary Russell, Junior.? O Salido no es tan malo como se presume, o Russell, Junior., no es tan bueno como se veía en la previa.
Hoy sábado 8 de abril de 2017, Jason Sosa un joven boxeador nacido en Camdem, New Jersey (Estados Unidos), con raíces boricuas y con un record decente de 20-1-4 ( 15 nocauts), en el cual podemos apreciar nombres más o menos aceptables en su resume, se dispone a disputarle al ucraniano no solo el título mundial O.M.B. (Organización Mundial de Boxeo) de las 130.00 libras, sino el sitial que repentinamente, ha adquirido Vasyl como un boxeador de clase mundial.
Nicholas Walter como el rival en común, es el peleador que puede darnos una idea de lo que hoy pueda suceder. Cierto que no es un parámetro estable ni seguro, pero al menos es la base de partida para tratar de dilucidar qué podemos esperar en términos de resultados. En el papel y las apuestas, Lomachenko surge como amplio favorito para imponer su estilo y derrotar a Sosa.
Vasyl Lomachenko
Muy pocos analistas le ven alguna posibilidad a Jason Sosa. Las presentaciones de ‘Hi Tech’ contra Román Martínez y el mismo Walters, establecen un amplio favoritismo en apostadores y un amplio sector de fanáticos y analistas del boxeo. sin embargo, no se debe descartar a un peleador que entra a esta pelea sin nada que perder y mucho que ganar. Preguntaron a Sosa que debía hacer para derrotar a Lomachenko y dijo con desparpajo, “golpearlo solamente golpearlo”
Si algo podemos esperar de esta pelea, es que Sosa suba esta noche, con la mente puesta en realizar una pelea que podría exaltarlo a un mejor nivel pierda o gane. Sosa debe llegar a meter presión desde el vamos a costa de ser contragolpeado. Mientras más golpes sea capaz de colocar en la humanidad de Lomachenko, mas chance tendrá de minar sus resistencia. Si lo vemos en un modo comparativo, talvez Salido con a aquella polémica pelea en 2014, tejió la red con la que se pueda cazar a un tenaz y maravilloso boxeador como Lomachenko.