Jarrell ‘Big Baby’ Miller positivo en doping y peligra pelea titular con Anthony Joshua
“VADA nos ha informado que hubo un resultado adverso en una muestra de Jarrell Miller del pasado 20 de marzo de 2019. Estamos trabajando con todos los involucrados y les daremos más detalles pronto. La preparación de AJ continúa para el 1 de junio en el Madison Square Garden”, escribió el promotor Eddie Hearn, organizador de la contienda.
La sustancia por la que Miller dio positivo es la denominada GW1516 y la muestra de orina fue tomada por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) el pasado 20 de marzo.
Durante la conferencia de prensa previa a la pelea, Miller acusó al campeón de usar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Hasta el momento se desconoce la posición de la Comisión Atlética de Nueva York y de los organismos internacionales que reconocerán la pelea, pero, mientras se investiga el tema, quizá sea necesario considerar a otro rival para Joshua, quien debutará en suelo estadounidense tras una excelente campaña en Gran Bretaña que le dejó marca de 22-0 y 21 nocauts.
Para el respaldo de la cartelera, la irlandesa Katie Taylor y la belga Delfine Persoon disputarán los títulos de peso Ligero de la AMB, CMB, FIB y OMB para intentar convertirse en la tercera peleadora en ser campeona indiscutible, luego de que lo lograran Cecilia Braekhus y Claressa Shields en peso Welter y Medio, respectivamente.