Jared Anderson domina a Ryad Merhy
CLIC AQUÍ para FOTOS
(Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)
CORPUS CHRISTI, Texas – Jared ‘The Real Big Baby’ Anderson se enfrentó a un Ryad Merhy con muy pocas ganas de combatir, pero aún así, el invicto peso completo de Toledo, Ohio, cumplió con su trabajo.
Anderson derrotó a Merhy por decisión unánime tras 10 asaltos de boxeo en la pelea estelar del sábado por la noche en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas. Hubo poco drama cuando se leyeron las tarjetas, ya que Anderson prevaleció con puntuaciones de 100-90 2x y 99-91.
Merhy (32-3, 26 KOs) mostró poco interés en pelear, lanzando solo 144 golpes durante el transcurso de la pelea. Anderson (17-0, 15 KOs) mantuvo un ritmo activo para un hombre grande, conectando 128 de 662 golpes, incluyendo 49 golpes de poder.
Anderson dijo, “Otro día, otra noche en la oficina. Quería darles a los fanáticos un mejor espectáculo, pero ¿qué puedes hacer cuando un rival pelea así? Es solo otro día en la oficina. Vamos a seguir trabajando.”
“Me mantuve preciso durante 10 asaltos. Es la enseñanza más importante. Tengo que hacer algunos cambios. Cometí algunos errores. Recibí algunos golpes. No debería haber recibido ningún golpe porque él ni siquiera vino a pelear.”
“Quiero enfrentar a todos los nombres. Si estoy clasificado contigo y tu nombre está cerca del mío, entonces podemos pelear. Estamos aquí para derribar a todos.”
Ajagba supera a Vianello
El contendiente nigeriano de peso completo, Efe Ajagba (20-1, 14 KOs), obtuvo una decisión dividida a 10 asaltos sobre el italiano Guido Vianello (12-2-1, 10 KOs) en una batalla entre los olímpicos de 2016.
Vianello sacudió a Ajagba con un derechazo en el segundo asalto e intentó terminar el combate rápidamente, pero Ajagba mantuvo su compostura y conectó de manera limpia en los cuartos y quintos asaltos. El noqueador de 29 años encontró un hogar consistente para los uppercuts con ambas manos, aunque controló la mayor parte de la acción con jabs y derechos.
Ajagba cambió a zurdo en los asaltos posteriores. Vianello quedó perplejo por el cambio, pero lo descifró para el último asalto. Sin embargo, Ajagba ya había hecho suficiente en dos de las tarjetas de los jueces para asegurar la victoria.
Un juez lo tuvo 96-94 a favor de Vianello, lo cual fue anulado por dos puntuaciones de 96-94 a favor de Ajagba.
Conceição domina a Guardado
El medallista de oro olímpico brasileño, Robson Conceição (18-2-1, 9 KOs), logró su primera victoria en dos años al detener a José Guardado (15-2-1, 5 KOs) en el séptimo asalto. Regresando de un empate mayoritaria contra Emanuel Navarrete en noviembre, Conceição fue rápido en demostrar la disparidad de habilidades con combinaciones rápidas en los primeros capítulos.
Conceição continuó lanzando una gran cantidad de golpes en los quinto y sexto asaltos, lo que impidió que Guardado montara un ataque. Y en el séptimo, el brasileño conectó un gancho izquierdo al cuerpo que derribó a Guardado, quien se levantó de la lona, solo para ser detenido momentos después con una ráfaga a los 2:27.
Peso Mediano: Julian Delgado debutó hoy como profesional ante los fanáticos de su ciudad natal. El joven de 22 años, que se convirtió en el primer nativo de Corpus Christi en ganar un título nacional de Golden Gloves en cuatro décadas, venció por decisión a Juan Tamez (1-1) tras cuatro asaltos de acción sostenida. Puntuaciones: 40-36 2x y 39-37.
Peso Pluma: Rubén Villa IV (22-1, 7 KOs) se acercó un paso más a una segunda oportunidad por el título mundial al derrotar por decisión a Cristian Cruz (22-7-1, 11 KOs) tras 10 asaltos. Villa dominó los primeros episodios con combinaciones desde afuera, mientras que Cruz encontró éxito al cuerpo en los asaltos cuarto y quinto. Villa recuperó el control con presión constante y contragolpes en los asaltos finales. Puntuaciones: 98-92 2x y 97-93.
Peso Welter: John Rincón (9-0, 2 KOs) de Corpus Christi derrotó a Yainel Álvarez (3-4-2, 1 KO) por decisión mayoritaria a seis asaltos. Rincon utilizó su jab zurdo para conectar temprano, aunque tuvo que superar la ofensiva errática de Álvarez. Álvarez presionó en los últimos dos rounds, pero no fue suficiente para ganar. Puntuaciones: 57-57, 58-56 y 59-55.
Peso Ligero: El fenómeno de 20 años, Abdullah Mason (13-0, 11 KOs), logró un contundente nocaut técnico en el cuarto asalto contra Ronal Ron (14-6, 11 KOs). Mason conectó un izquierdazo impecable que tumbó a Ron mientras intentaba un gancho izquierdo. Un golpe de Mason al plexo solar derribó a Ron por segunda vez. Aceleró el ritmo en el cuarto asalto y terminó el combate a los 1:02 de ese mismo asalto.
Peso Junior Ligero: El olímpico filipino Charly Suárez (17-0, 9 KOs) obtuvo una victoria por decision unánime tras ocho asaltos contra Louie Coria (15-7, 7 KOs). Coria peleó con un buen jab y ocasionalmente conectó fuertes uppercuts, pero fue abrumado por repentinos ganchos izquierdos y derechazos de Suárez. Coria logró una caída en el último round, pero no fue suficiente para ganar. Puntuaciones: 77-74 2x y 76-75.
Peso Junior Ligero: El nativo de Texas, Alejandro Guerrero (13-4, 10 KOs), sorprendió a Jalen Walker (12-1-1, 10 KOs) al derribarlo dos veces antes de que la esquina de Walker detuviera la pelea al 1:36 del séptimo asalto. Guerrero, quien rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas, fue derribado en el sexto antes de recuperar el impulso en el séptimo. Estaba adelante en las tres tarjetas, 56-55, en el momento del nocaut técnico.
Peso Completo: Ali Feliz (1-0, 1 KO), miembro del equipo olimpico estadounidense, realizó un exitoso debut profesional al despachar a Anthony Woodson III (1-2, 1 KO) en dos asaltos. Se detuvo la pelea al 1:16 del asalto ya mencionado.