Japonesa Terumi Nuki sentencia a la azteca ‘Barby’ Juárez
Terumi Nuki
Concurrida rueda de prensa tuvo lugar este mediodía en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez de Zapopan, Jalisco; previo a la cartelera de “Sábados de Box” que promete cimbrar el inmueble casa de las “Fiestas de Octubre”.
La anfitriona Martha Venegas presidenta del Patronato de las Fiestas de Octubre, fue la encargada de dar la bienvenida a los pugilistas que este sábado encabezan la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Tequila Armero y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.
En el duelo estelar de la papeleta que llegará completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes, la ‘Reina de Reinas’ Mariana ‘Barby’ Juárez se encuentra en grave peligro cuando se estrene como campeona mundial gallo WBC frente a la japonesa Terumi Nuki.
Mariana Juárez
La ‘Barby’ se dijo emocionada de defender el título en una ciudad con tanta tradición boxística y que ha sido cuna de grandes campeones; “Terumi es una rival con la no puedo caer en excesos de confianza, su récord no es malo, no es una rival fácil y más cuando está bien preparada pues se nota en su físico; sabía que estaba frente a una mujer fuerte y por ello me preparé como nunca”, señaló.
“Sabía que iba a enfrentar a una gran peleadora, yo soy una mujer que se exige demasiado y por eso he llegado a tener lesiones por no descansar cuando mi cuerpo me lo pide, pero esta vez estoy al cien por ciento y este cinturón se queda en México porque es de mi gente”, sentenció.
En cambio Terumi Nuki, auxiliada por el entrenador Ken Nishide en la traducción señaló tajante: “Estoy muy feliz por la gran oportunidad, voy a dar mi mayor esfuerzo para ganar; mi récord habla por sí solo voy a salir a buscar el nocaut. A Mariana Juárez le espera una noche complicada porque vengo a derrotar a la ‘Reina de Reinas‘ en su propia casa, algo que ya antes hicieron otras japonesas“.
En el duelo coestelar de la papeleta, el invicto Aarón Alameda se mide en duelo de alto calibre con el ídolo local Enrique ‘Duende‘ Bernache; en un combate que se puso color de hormiga durante el encuentro con los medios de comunicación y en el que hubo retos y amenazas.
“Estoy listo para dar un gran espectáculo, mi rival tiene bastante experiencia pero yo no soy menos que él ni que nadie; vengo con todo a demostrar de lo que estoy hecho, él está en su casa pero eso para mí no es ninguna ventaja, si no me conoce me va a conocer el sábado y se va a acordar de mí“, señaló el invicto sonorense.
Bernache, envalentonado por el apoyo que ha tenido de la afición tapatía apuntó: “Sé que voy con un rival invicto del que no conozco mucho; me gustan esos retos en los que un triunfo te hace sentir el mejor del mundo; el ‘Duende‘ está de regreso y está para grandes cosas. A Alameda sólo quiero decirle que después de esta derrota y de que pierda su invicto le invito una torta ahogada para que sea menos el mal rato“.
El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Charro‘ Romero encabeza el duelo principal de a velada, enfrentando al peleador tapatío Frank ‘Alemán‘ Sandoval en un duelo que pinta para ser de constante intercambio de golpes pues ambos son peleadores con un estilo atractivo para los fanáticos.
“Jalisco es una tierra de tradición, México es cuna de grandes boxeadores y grandes charros, yo únicamente les prometo una gran victoria“, apuntó el invicto mexiquense.
Como parte del respaldo se presenta la sinaloense Isabel ‘Estrella‘ Milán, quien se dijo feliz de presentarse nuevamente en la ciudad que tan buenos recuerdos le trae; “En esta tierra donde nacieron mis hijas, aquí hice más de la mitad de mi carrera; buscaré dignificar el boxeo femenino dando un buen espectáculo“, señaló la campeona mundial.
Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana, pero antes deberán cumplir con el riguroso examen médico al que serán sometidos por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía para escalar la báscula en el pesaje oficial en punto de la 1 de la tarde en el Vestíbulo del Auditorio Benito Juárez de Zapopan.