JAMES DEGALE SUBESTIMA DEMASIADO A “PORKY” MEDINA

Por Frankie Piñero  (Caballero del Boxeo )

El campeón mundial supermediano FIB, el inglés James Degale (22-1, 14 KO’s), está demasiado confiado en obtener la victoria frente al retador mexicano Rogelio “Porky” Medina (36-6, 30 KO’s), en combate a celebrarse hoy sábado. En todas sus entrevistas desprecia la carrera del mexicano, su actitud prepotente puede convertirse en un arma de doble filo.

Degale es un púgil de guardia izquierda, incomodo, que posee un boxeo técnico bastante bueno , en la cual se convierte muy peligroso en la primera mitad del combate. En la segunda parte tiende a bajar algo de ritmo. Solo observen sus combates frente a Andre Dirrell y Lucien Bute. Tengo que destacar que en situaciones incomodas ha logrado resaltar sus habilidades para salir por la puerta ancha.

Mientras tanto Medina es un muchacho que como todo mexicano ha enfrentado buena oposición pero con ciertas desventajas en cuanto a tiempo de preparación y otras circunstancias. Posee derrotas frente a los hoy campeones de dicha división, su compatriota Gilberto “Zurdo” Ramírez y el sueco Badou Jack, además del hoy alto clasificado, el venezolano José Uzcategui.

Desde el 2014 su carrera tomó un giro diferente, una victoria por nocaut contundente en el tercer asalto sobre el promocionado e invicto J’Leon Love lo colocó en el mapa. Es muchacho que no es una eminencia tecnicamente pero sabe imponer presión y posee una pegada descomunal en ambas manos.

Para este combate su dedicada preparación ha producido un físico impresionante, algo nunca visto en el. Ya un mes antes del combate se podia observar su gran condición física.

Honestamente, Degale posee mejor boxeo que el mexicano y por tal razón es el amplio favorito. Pero atentos con Medina, está bien preparado y su pegada descomunal puede ser un factor hasta el último segundo del combate.

Deja un Comentario