Jamel Herring le arrebató el título Jr. Ligero a Masayuki Ito
KISSIMMEE, Fla. (25 de mayo de 2019) – Jamel “Semper Fi” Herring, veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, completó su historia de película y sorprendió al hasta entonces campeón mundial Masayuki “The Judge” Ito por decisión unánime para arrebatarle el título junior ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante 2,912 en el Osceola Heritage Park.
Herring (20-2, 10 KOs), quien se impuso con tarjetas de 116-112 y 118-110 (x2), logró su sueño de fin de semana de Memorial Day ante una gran cantidad de marines activos y de reserva.
“Quiero dedicar esta pelea a mi hija, Ariyanah, quien falleció por síndrome de muerte infantil súbita. Esta noche hubiera sido su décimo cumpleaños, y le dedico este título a ella,” dijo Herring. “Ito fue un competidor duro, pero siempre creí que podía ganar un título mundial. Este es un sueño hecho realidad, y hacerlo en el fin de semana del Memorial Day lo hace aún más dulce.”
Ito (25-2-1, 13 KOs), quien estaba realizando la segunda defensa de su título mundial, nunca pudo resolver el acertijo zurdo de Herring. Tuvo cierto éxito en las primeras rondas, pero al final, fue Herring quien cerró el espectáculo.
El legendario promotor Bob Arum, dijo: “Cuando firmamos a Jamel, muchas personas tenían sus dudas, pero él mostró el corazón de un campeón del mundo. Es un verdadero marino y un héroe estadounidense. Estamos muy orgullosos de lo que este joven ha logrado.”
EN OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:
• En una batalla por el vacante título internacional junior gallo de la OMB, Koki Eto (24-4-1, 19 KOs) y Jeyvier Cintron (10-0, 5 KOs) culminó en un combate sin decisión luego de que se determinara que un cabezazo accidental envío a Cintrón malamente lastimado a la lona. La Comisión Atlética del Estado de Florida revirtió la decisión inicial de una victoria por nocaut en el primer asalto para Eto, dejando así el título vacante.
• El peso pluma Adam López es un contendiente ahora. El nativo de Glendale, California, superó un comienzo lento para noquear a Jean Carlos Rivera (15-2, 10 KOs) en el séptimo asalto. López golpeó a Rivera con una furiosa combinación para terminar el combate en el sexto. Rivera se desplomó de vuelta a su esquina y de alguna manera salió para el séptimo. Al oler la sangre en el agua, López (13-1, 6 KOs) se abalanzó, obligando al árbitro a detener el combate.
• La sensación de peso mediano Edgar Berlanga (11-0, 11 KOs) lo hizo de nuevo, anotando su 11º nocaut consecutivo de primer asalto. Gyorgy Varju (7-5, 4 KOs) duró solo 43 segundos, ya que una combinación de derecha-izquierda derribó al húngaro para el conteo.
• Fue breve, y fue impresionante. José Cárdenas (17-4, 14 KOs) anotó un devastador nocaut ante el ex olímpico estadounidense Antonio Vargas (10-1, 4 KOs) a los 1:53 del primer asalto de un combate programado a ocho asaltos. Una fuerte mano derecha colocada justo en la barbilla de Vargas lo envío de cara a la lona.
• Marco Díaz (2-0, 2 KOs) necesitó solo 50 segundos para noquear a Edgard Figueroa (3-2, 1 KO) en una pelea programada a cuatro asaltos en el peso pluma.
• El prospecto boricua Henry “Moncho” Lebrón (9-0, 7 KOs) solo necesitó 2:43 para noquear al veterano Luis Ruiz Lizarraga Jr. (6-13-1, 2 KOs). La esquina de Lizarraga le indicó al árbitro que detuviera la pelea.
• El prospecto puertorriqueño de peso pluma Orlando González (11-0, 8 KOs) fulminó a Roxberg Patrick Riley (13-2, 7 KOs) en el tercer episodio. González terminó la pelea con un gancho de derecha. Riley se puso de pie pero tropezó con las cuerdas, obligando al árbitro a detener la pelea.
• Steve Nelson mejoró a 14-0, despachando a Victor Darocha (8-5-1, 6 KOs) en el séptimo asalto de una pelea programada a ocho asaltos en el peso semi pesado.
• El ex campeón mundial súpermosca Carlos Cuadras (38-3-1, 27 KOs) logró a una decisión unánime en ocho asaltos sobre Daniel Lozano (15-7, 11 KOs) en un choque de peso gallo. Las puntuaciones fueron: 80-72 2x y 79-73.