Jake Gyllenhaal se inspiró en Miguel Cotto
El actor Jake Gyllenhaal contactó personalmente a Miguel Cotto para conocer acerca de su técnica boxística y un poco de su vida para inspirarse en la realización del personaje de boxeador que interpreta en la película Southpaw.
Jake Gyllenhaal, antes de interpretar al campeón de peso semipesado Billy “The Great” Hope, fue al Madison Square Garden de Nueva York a ver en vivo y a todo color la pelea de Miguel Cotto vs Sergio Martínez en junio del año pasado.
“Me gusta mucho el estilo de Cotto, me encanta verlo pelear. No asistí a la función de Cotto vs. Martínez sólo para ver la pelea, también estuve ahí para analizar por qué pelea cada boxeador y para descubrir qué es lo que están tratando de demostrar”, comentó el actor en entrevista.
Gyllenhaal se preparó para este papel entrenando boxeo para hacer una trasformación física para su personaje, y meterse más de lleno en este deporte, además tomó elementos de las personalidades de los boxeadores amateur que conoció durante su preparación en el gimnasio.