Jaime Munguía a mostrar todo el gran potencial en el peso Medio
Fernando Beltrán a llevarlo a la oportunidad titular
Jaime ¨Destructor¨ Munguía (cuarto de izquierda a derecha) se presentó ante medios de comunicación y patrocinadores en Tijuana, al encabezar una conferencia de prensa este jueves, en la que de entrada, dijo que se sintió muy bien física y boxísticamente en peso Medio, y que le gustó lo que hizo arriba del ring ante Gary O’Sullivan el pasado sábado, en el Alamodome de San Antonio, Texas.
“Me sentí muy bien, fuerte. La idea era trabajar varias cosas arriba del ring, movimientos, defensa, ataque, y creo que cumplimos. O’Sullivan es un gran peleador, muy fuerte, pero supimos imponernos de manera clara.
Munguía (35-0-0, 28 ko’s), ex campeón mundial Superwelter, dice que su intención es hacer dos peleas más este año, pero no tiene algún rival en especial al que desee enfrentar.
“Peleo con quien mi empresa y mi equipo de trabajo decidamos. Hay varias opciones sobre la mesa, pero tenemos que ir paso a paso y ver qué es lo que más nos conviene”, reitera.
Acompañado de su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador, Erik “Terrible” Morales, su papá, Jaime Munguía, su preparador, Fernando Fernández, su nutriólogo, Antonio Pérez, y su representante, Fernando Beltrán, el peleador tijuanense dijo que repetirá su concentración en el Centro Ceremonial Otomí, pues advierte que notó muchas ventajas en cuanto a la condición y la fortaleza con la que llegó para dar el peso Medio.
Por su parte, el CEO de Promociones Zanfer Fernando Beltrán dice que en este momento, Munguía puede enfrentarse con cualquier campeón o clasificado mundial de peso Medio, pero aclara que tienen que ser muy cuidadosos con cada decisión que se tome en torno a la carrera del “Destructor”.
“No hay que olvidarnos que Jaime tiene 23 años, vamos paso a paso, pero con pasos firmes. No lo vamos a apresurar para tomar alguna pelea, Jaime puede tomar el estandarte de la próxima gran figura del boxeo mexicano, por eso debemos tomar las mejores decisiones en torno a su carrera. Las oportunidades se van a ir presentando en su momento”, dijo Beltrán, reconocido como el mejor promotor en Latinoamérica.
El presidente de Zanfer reiteró que apenas se van a estudiar las opciones de fechas, sedes y rivales, pues por lo pronto Munguía se tomará algunos días de vacaciones.
“No podemos confirmar ni rechazar ninguna opción, pues vamos a ver todas las opciones posibles con las alianzas estratégicas que hemos hecho, con empresas como Golden Boy y DAZN. Si ir en la pelea semifinal de la pelea que hará “Canelo” el 2 de mayo, es conveniente para todos, entonces lo haremos. Si no, hay más opciones, fechas y rivales disponibles”, dijo Beltrán.
Por su parte, el entrenador de Munguía, el inmortal “Terrible” Morales, explicó que a su peleador le pidió que desarrollara habilidad y variedad para atacar, incluso bajando la consistencia de golpes de poder para aumentarla en combinaciones y manejo de distancias, y que recorriera el ring.
“Jaime mostró muy buenas cosas, es un peleador que escucha y ejecuta. Recorrió bien el ring, le paró más perfilado, dejó de tirar los golpes de poder demasiado abiertos y atrabancados y peleó con golpes más cortos, más precisos. Desde luego que cometió algunos errores, sobre todo defensivos, y los vimos, pero son cosas en las que vamos a trabajar”, estableció Morales.
El único nombre que “se soltó” como pelea que se buscará en 2020, es el del campeón Medio FIB, Gennady Golovkin.
“Es un peleador al que veo como ideal para enfrentar a Munguía. Ya tiene 36 años, ya no es el demoledor que fue hace tres o cuatro años, ya sus reflejos están medio o un segundo retardados, ya le duelen los golpes que recibe. Creo que en este momento, sería la pelea que más le conviene a Jaime”, confió Fernando Beltrán.