Jack Catterall sin problemas para ganar a Jorge Linares en el Reino Unido
Jack Catterall superó astutamente a un ex campeón descolorido con la misma facilidad el sábado por la noche como los apostadores indicaron que lo haría antes de subir al ring en Liverpool, Inglaterra.
El zurdo británico lastimó a Linares con una izquierda al final del quinto asalto y por lo demás manejó a Linares con bastante facilidad en lo que fue una aburrida pelea de 12 asaltos en peso welter junior en el M&S Bank Arena. El juez Steve Gray anotó nueve asaltos para Catterall, quien ganó 117-111 en la tarjeta de Gray y 116-112 en las tarjetas de los jueces Olena Pobyvailo y Guiseppe Quartarone.
Catterall de Chorley (28-1, 13 KOs) ahora ha ganado peleas consecutivas desde su controvertida derrota por decisión dividida en 12 asaltos ante el escocés Josh Taylor (19-1, 13 KOs) en febrero de 2022 en The SSE Hydro en Glasgow. Taylor, quien era el campeón invicto e indiscutido de las 140 libras cuando superó a Catterall, se retiró de su revancha pospuesta dos veces a principios de este año para hacer una defensa obligatoria de su título de peso welter junior de la OMB contra Teófimo López.
Taylor perdió su cinturón de la OMB ante López (19-1, 13 KOs) por decisión unánime el 10 de junio en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York.
Linares de Venezuela (47-9, 29 KOs) ha perdido cuatro peleas seguidas. El ex campeón de peso pluma, peso ligero junior y peso ligero no ha ganado una pelea desde que noqueó al veterano mexicano Carlos Morales (entonces 19-4-4) en el cuarto asalto de su pelea de febrero de 2019 en el Honda Center en Anaheim, California.
Con total control, Catterall dictó el ritmo y la distancia durante las rondas 10, 11 y 12, cada una de las cuales parecía ganar. Linares tuvo dificultades para lanzar golpes fuertes hacia Catterall en esos asaltos, y mucho menos para conectar alguno.
Linares conectó una derecha con poco más de un minuto para el final del noveno asalto. Por lo demás, Catterall fue eficaz ofensiva y defensivamente durante el noveno asalto. Por segundo asalto consecutivo, Catterall cerró con fuerza el octavo asalto conectando varias izquierdas y un gancho de derecha antes de que sonara la campana para terminarlo.
Catterall controló la acción en los asaltos sexto y séptimo, cuando esquivó la mayoría de los golpes de Linares. Catterall conectó cuatro izquierdas seguidas durante los últimos 20 segundos del séptimo asalto, el último de los cuales provocó una animada respuesta de Linares.
Catterall cambió la pelea con una izquierda que hizo tambalear a Linares y lo hizo regresar a las cuerdas con poco menos de 25 segundos en el reloj del quinto asalto. Catterall intentó rematar a Linares, pero sobrevivieron a ese problema. Un derechazo de Linares aterrizó con poco menos de 40 segundos para el final del cuarto asalto. Un poco menos de 20 segundos después, Linares atrapó a Catterall con un derechazo directo.
El astuto Catterall se movió bien durante el tercer asalto y evitó la mayoría de los golpes de Linares en esos tres minutos. La izquierda de Catterall aterrizó unos segundos antes de que terminara el tercer asalto. La mano derecha de Linares rodeó la guardia de Catterall justo antes de la mitad del segundo asalto. Catterall atrapó a Linares con una izquierda en un intercambio más tarde en el segundo asalto.
Linares también salió del segundo asalto con un pequeño corte encima del ojo derecho, provocado por un choque accidental de cabezas. Una mano derecha de Linares acorraló a Catterall con poco más de 40 segundos para el final del primer asalto. Un recto de izquierda de Catterall aterrizó 1:15 en la primera ronda.