Iván Salcines: “Tomé la decisión de jugármela a una carta, pero no ha salido”
El cántabro Iván Salcines fue un digno oponente en el Campeonato de España de Boxeo FitnessMania, pero el desgaste físico que sufrió a partir del cuarto asalto fue aprovechado por Robert Hilario “Tiburón” para apuntarse la victoria. A la conclusión del combate Salcines se mostraba resignado por la derrota y no dudaba en felicitar al campeón de España, considerando que había sido el mejor sobre el ring. Iván Salcines se vio sorprendido por el boxeo explosivo de Robert Hilario “Tiburón”.
– ¿Cómo viste la pelea?
Los cuatro primeros asaltos ha estado nivelados, pero a partir de ahí Hilario ha apretado mucho y en el séptimo me ha cruzado un par de golpes con buenas manos. Yo, por mi estilo de boxeo, he intentado jugármela porque prefiero hacerlo mientras estoy entero y no perder a puntos pero no ha salido. Él ha hecho un muy buen trabajo y el árbitro ha decidido parar el combate. No me queda otra que felicitarle, ha sido mejor…..el boxeo es así.
– Ya conocías a Tiburón, pero me da la sensación que te ha sorprendido….
La verdad es que le he visto mejor de lo que yo me esperaba. Yo tenía un trabajo preparado hasta el cuarto asalto, porque es un boxeador explosivo y pensaba que a partir del cuarto asalto vendría su bajón físico, pero al contrario, se vino arriba. Hemos estado los dos boxeando desde la distancia pero notaba que yo iba a menos y que él continuaba con la serie. Tomé la decisión de jugármela a una carta, pero no ha salido.
– ¿Ahora a pensar en la revancha?
No, a pensar en la próxima pelea. Esto era una oportunidad que no podía rechazar, que tenía que subirme a ella pero no ha acabado bien para mí. Ahora a seguir boxeando y esperar nuevas oportunidades