Israel “Jiga” González enfrentará al filipino Jerwin Ancajas, por el campeonato mundial supermosca de IBF
PRENSA EVENTOS ESPECIALES ROCKY
México – Con todos los deseos de lograr el objetivo que se trazó la primera ocasión que se enfundo un par de guantes de boxeo, que no es otra cosa que conquistar un campeonato del mundo, Israel “Jiga” González, se privará de los festejos decembrinos para concentrarse en su preparación de frente a la disputa del cinturón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), que se encuentra en poder del filipino Jerwin Ancajas.
Desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, de donde es originario, Israel González se dijo en extremo motivado al tener la oportunidad de contender por el campeonato mundial IBF de los 52.163 kilogramos (115 libras), ante Jerwin Ancajas, considerado la joya de Manny Pacquiao, el próximo 3 de febrero en el Centro Bank of América, Corpus Christi, Texas, cartelera que será transmitida a través de la señal de la Casa del Boxeo Azteca 7.
“No se pierdan la pelea, voy hacer la hazaña y seré el primer campeón del mundo de Cabo San Lucas”, aseguró Israel “Jiga” González, respondió, al asegurar que en breve trasladará su centro de alistamiento a las alturas del Estado de México.
Emocionado y seguro Israel “Jiga” González, con tan solo 21 años de edad, mencionó que se establecerá en el municipio mexiquense de Jiquipilco, donde está su campo de entrenamiento, pues sabe que debe enfrentar un compromiso muy grande.
Compartió que desde los 10 años de edad inicio con el boxeo en Los Cabos por lo que tiene 11 años en este deporte al cual ahora está 100% dedicado, pues entrena de lunes a sábado. “Tenemos dos sesiones al día, por la mañana corro y por la tarde práctico lo técnico y táctico (manopleo, guantes, costales, etc), así es todos los días y los domingos descansamos” explicó.
“Mi carrera profesional inicio hace 3 años, ha sido difícil porque sabemos que el boxeo mexicano es de los peores pagados en el mundo, entonces para todo boxeador mexicano es difícil llegar al nivel que voy a cruzar, al cual nunca he estado pero me siento preparado. El compromiso ya está y lo único que queda es traernos el título”, indicó Jiga González, quien es representado por la promotora EER (Eventos Especiales Rocky), que encabeza el empresario Héctor Sánchez Arredondo.
Finalmente mandó un mensaje a los jóvenes deportistas cabeños, donde aseguró que la constancia y no perder los sueños, a pesar de los momentos en que se desea retirarse, se debe tener la mente fría, trabajar duró todos los días, pues con el tiempo llegan las cosas.