Israel “Jiga” González, dispuesto a “morir en la raya” para destronar a Jermin Ancanjas
Al estar tan cerca de tocar la gloria, el mexicano Israel “Jiga” González no dudo en aseverar que el próximo sábado en la Arena American Bank Center de Corpus Christi, Texas, saldrá a “morirse en la raya” con tal de despojar de la corona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), al filipino Jermin Ancanjas.
Este jueves por la tarde, al realizarse la última conferencia de prensa, previo a su enfrentamiento con el tagalo Ancanjas, Israel González, quien es originario de Cabo San Lucas, Baja California Sur, no dudo es expresar la gran emoción que le ocasiona estar ante la oportunidad de conquistar un campeonato del mundo, meta que se trazó 10 años atrás, cuando se enfundo por primera ocasión un par de guantes de boxeo.
Sonriente y con muchos deseos que llegue el momento de contender por la faja del mundo en las 115 libras versión Federación Internacional de Boxeo, dijo que es el para brillar y mostrar que está listo para ingresar a las grandes ligas del boxeo.
Confiado de lograr superar a Jermin Ancajas, Israel González espera dar la primera satisfacción al deporte mexicano en el naciente 2018, gracias a la gran preparación que realizó en Jiquipilco, en las montañas del Estado de México, muy cerca del Centro Ceremonial Otomí.
“Mi sueño es convertirme en el primer campeón mundial de Cabo San Lucas”, añadió el décimo clasificado en las listas de la IBF en las 115 libras de peso.
Con una marca profesional de 21 combates ganados, ocho de estos por la vía del nocaut, a cambio de un descalabro, Israel “Jiga” González, se medirá a Jermin Ancajas (28-1-1, 19 KOs), en duelo co estelar de la velada que encabeza el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien se medirá al ghanés Habib Ahmed.
Manejado Héctor Sánchez Arredondo, Israel González reiteró que lo respalda una gran preparación de altura, y que lo único que le resta es subir al encordado y conquistar el título. “Estoy listo para brillar… es el momento y no lo voy a desaprovechar”, sentenció.