Ismael Urieta, quiere enfrentar a lo mejor de su división a nivel nacional
El guerrerense se le hizo entrega de su cinturón nacional
Con una gran felicidad por haber recibido su cinturón de campeón nacional superpluma, por parte de la Comisión de Box de la Ciudad de México, se mostró el guerrerense Ismael Urieta (16-6-1, 9 KOs), quien expresó sentirse con la capacidad boxística para enfrentar a lo mejor de su división a nivel nacional, destacando que le gustaría “calzarse los guantes” ante al invicto tijuanense Elvis “Rockanrolero” Torres.
Con 23 años de edad, Urieta señaló que su triunfo donde obtuvo el cinturón que ahora posee (estaba vacante), es hasta el momento, el mejor de su carrera. Derrotó al jalisciense José “Padrino” González, por nocaut al inicio del décimo round, en su natal Tlalchapa, Guerrero, localidad ubicada muy cerca de Ciudad Altamirano.
“El propósito es hacer una defensa del campeonato o una pelea a diez rounds contra uno de los clasificados nacionales en superpluma, que sería para el mes de junio en el Estado de México”, indicó.
“Vamos poco a poco. Queremos estar clasificados entre los mejores del mundo. Queremos buscar peleas contra boxeadores reconocidos como el ´Rocky´ Hernández, ´Piquet´ Martínez o Isaac Cruz, eso es un plan que tenemos más adelante”.
Ismael, quien entrena bajo la tutela de Arquímedes Real, abundó que ha estudiado y ha visto el accionar boxístico de quien le encantaría confrontarse a un corto plazo.
“Creo que nuestro estilo sería el idóneo para enfrentar al ´rockanrolero´ Torres. Es un boxeador invicto, y nosotros tenemos hambre de triunfo; ojalá se dé la pelea. En cada pelea nos preparamos bien para siempre dar buenas peleas y ganar”.
Además de ser boxeador, Ismael Urieta trabaja haciendo pan en una panadería, donde además de él, hay otros boxeadores como Eduardo “Motorcito” Ramírez (peso minimosca), Osiel Salazar (peso mosca) y Ricardo Urbina (Ligero), quienes de igual manera laboran en la panificadora.
“Agradezco el apoyo de mi esposa Ana Nancy, tengo un niña llamada Keila Saraí, de un año y siete meses de edad. Le mando un fuerte abrazo y saludo a mi mamá María Isabel que se encuentra viviendo en Tijuana”, remató.
Ismael Urieta junto con su entrenador Arquímedes Real, viajaron desde Tlalchapa, Guerrero, para recibir el cinturón de campeón nacional.
Los comisionados Ricardo Trápaga y José Montiel, fueron los encargados de colocar el fajín nacional superpluma al guerrerense Urieta.
El joven boxeador y su entrenador, quieren enfrentar a lo mejor del boxeo nacional en su división.