¡¡ Ismael Barroso. si nadie lo quiere enfrentar, pues entonces hacia Japón !!
El venezolano Ismael Barroso (25-4, 23 KO), campeón interino de las 140 libras en la AMB tendrá su próximo compromiso el 3 de septiembre en Japón frente al invicto local Andy Hiraoka (23-0, 18 KO).
Recordemos que Barroso en su anterior pelea en enero de este año liquidó en el primer round por TKO al británico Ohara Davies para llevarse el título interino de las 140 libras en la AMB y también recordemos que en una pelea anterior, en mayo del 2023 fue privado de continuar su combate contra Rolly Romero a quien le iba ganando sin problemas. El árbitro Tony Weeks detuvo el pleito sin motivo alguno en el round 9.
Como campeón interino, Ismael debió enfrentar en una revancha a Rolly, pero por motivos comerciales se hizo a un lado para dejar a Rolly pelear contra el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz por el título. Ahora Pitbull que es el campeón se va por otro camino contra su compatriota Jose “El Rayo” Valenzuela en una gran pelea y el caso es que Barroso, que no puede dejar de pelear se irá hasta Japón a pelear contra Hiraoka en un tremendo combate entre pegadores donde estará en juego su título interino, cosa que a mi entender no es lo más lógico si consideramos que el campeón interino simpre debería ser el mandatorio del campeón.
Pelear por un interinato no tiene mucho sentido cuando el campeón es quien debe asumir, pero si nadie quiere hacerlo contra Barroso, pues entonces irse a Japón, que es un gran mercado, para enfrentar a un fuerte rival es la mejor opción sin dudas para el venezolano y su equipo (M and R Promotions).
Una victoria frente al japonés sería presionar aun más para generar una pelea por el título principal para el gran pegador venezolano.
Barroso, a sus 41 años persiste en lograr su sueño y si no es por una vía se va por la otra. Repito, Japón es un excelente mercado.