ISAAC DOGBOE PUDO SUPERAR A JOET GONZÁLEZ EN DUELO COMPLICADO
Isaac Dogboe se defendió de un implacable Joet González el sábado por la noche para ganar una oportunidad por el título de peso pluma.
El ex campeón junior de peso pluma de la OMB tuvo un buen comienzo, resistió el rally de González en las rondas posteriores y ganó una decisión dividida de 10 asaltos en un evento principal espn + transmitido desde Grand Casino Hinckley en Hinckley, Minnesota. El Dogboe de Ghana ganó su pelea de ida y vuelta 96-94 en las tarjetas de puntuación de los jueces Tim Cheatham y Mike Fitzgerald. El juez Patrick Morley le anotó a González un triunfo de 96-94 en su pelea amigable para los fanáticos.
“Quiero darle las gracias a Joet González”, dijo Dogboe a Bernardo Osuna de ESPN durante su entrevista posterior a la pelea. “Es un verdadero guerrero. Y, ya sabes, su equipo, lo prepararon muy bien”.
El ghanés Dogboe (24-2, 15 KOs) al menos se puso en posición de pelear contra Emanuel Navarrete por tercera vez al vencer a González, quien entró al ring en el puesto número uno entre los contendientes de la OMB para el campeonato de las 126 libras de Navarette. Dogboe ocupa el segundo lugar de la OMB en 126 libras, pero se convertirá en el retador obligatorio de Navarrete después de derrotar a González (25-3, 15 KOs). Sin embargo, navarrete de México (35-1, 29 KOs) podría ascender a la división de las 130 libras, después de una defensa opcional de su título de peso pluma de la OMB contra Eduardo Báez (21-2-2, 7 KOs) el 20 de agosto en pechanga Arena en San Diego.
Navarrete molestó a Dogboe por decisión unánime en su primera pelea para ganar el campeonato junior de peso pluma de la OMB en diciembre de 2018. Navarrete ganó su revancha inmediata en mayo de 2019 al dejar caer a Dogboe dos veces y detenerlo en el 12º asalto. Dogboe, de 27 años, ha ganado cuatro peleas consecutivas desde que Navarrete lo venció en su revancha. Si Navarrete renuncia a su cinturón de la OMB, Dogboe probablemente se enfrentará a otro contendiente de alto rango por ese campeonato no reclamado.
Dogboe-González fue un partido de eliminación del CMB, pero no se espera que el quinto clasificado Dogboe se convierta en el retador obligatorio del CMB para su recién coronado campeón de peso pluma, Rey Vargas (36-0, 22 KOs), después de derrotar al cuarto clasificado González.
González, de 28 años, por su parte, perdió una pelea sin título por primera vez en 10 años como profesional. Antes del sábado por la noche, el nativo de Glendora, California, solo había perdido decisiones unánimes en las peleas por el título de peso pluma de la OMB ante el ex campeón Shakur Stevenson (18-0, 9 KOs) y Navarrete.
“Una pelea cerrada”, dijo González. “Pensé que gané la pelea. Sabes, lo abroché, creo que dos veces en la pelea. Lo aturdí. Realmente no aterrizó demasiados disparos. Aterricé las tomas más limpias y duras. Lo estaba empujando hacia atrás y, ya sabes, él me sostenía la mayor parte del tiempo, ya sabes, me maltrataba, trataba de sostenerme, trataba de detenerme. Pero pensé que había ganado la pelea”.
CompuBox acreditó a González extraoficialmente por conseguir siete golpes más en general (197 de 549 a 190 de 783). González y Dogboe pasaron casi toda la 10ª ronda intercambiando golpes duros en el interior. Ambos boxeadores aterrizaron en el cuerpo y la cabeza, pero ninguno de los dos luchadores pareció herido en ningún momento de esos tres minutos.
Dogboe atrapó a González con un gancho de izquierda justo después del punto medio del noveno asalto. Otro gancho de izquierda de Dogboe hizo que González reseteara sus pies unos 10 segundos después. González y Dogboe intercambiaron golpes duros desde distancias cercanas durante un minuto final de la novena ronda amigable para los fanáticos.
Un derechazo de González rodeó a la guardia de Dogboe justo antes de la mitad del octavo asalto. González continuó presionando la acción en el minuto final de la octava ronda, cuando aterrizó varias manos derechas limpias. El gancho izquierdo de González sacudió a Dogboe con aproximadamente 1:20 por jugarse en el séptimo asalto. Casi 20 segundos después, González atrapó a Dogboe con un uppercut izquierdo.
El gancho izquierdo de González respaldó a Dogboe con poco más de un minuto para el final del sexto asalto. Más tarde, González se coló a la izquierda en el cuerpo de Dogboe con poco más de 20 segundos restantes en el sexto asalto. Dogboe tuvo un buen comienzo en el sexto asalto, cuando su golpe combinado impidió que González ganara impulso.
Dogboe y González intercambiaron golpes de poder en un entretenido intercambio que comenzó con poco más de 50 segundos restantes en el quinto asalto. Intercambiaron de nuevo justo antes de que terminara la quinta ronda. Dogboe superó a González en las primeras tres rondas, pero González tambaleó a Dogboe apenas 30 segundos después de la cuarta ronda. Un gancho de izquierda al ras de Dogboe aterrizó con poco más de 50 segundos en el reloj en la cuarta ronda.
Otra mano derecha de González hizo que Dogboe se retirara con unos 10 segundos para el final en el cuarto asalto. Un derecho al cuerpo de Dogboe aterrizó a los 25 segundos de la tercera ronda. Unos 10 segundos después, Dogboe aterrizó a la izquierda en el cuerpo de González.
Dogboe conectó con un corte a la derecha a un lado de la cabeza de González con 1:15 en el reloj en la tercera ronda. El ex campeón atrapó a González con un gancho de izquierda arriba como parte de una combinación con unos 45 segundos para el final en la tercera ronda también.
La mano derecha de González clavó a Dogboe con poco menos de 40 segundos en el reloj en la segunda ronda. Sin embargo, Dogboe fue el luchador más preciso durante la mayor parte de la segunda ronda. Dogboe perforó a González con la mano derecha unos segundos antes de que terminara la primera ronda.