Irma “Güerita” Sánchez viajó la madrugada de este viernes a Japón
Rumbo a la obtención del campeonato mundial absoluto WBA de peso mosca
Esbozando una amplia sonrisa y con grandes deseos de adjudicarse un sonoro triunfo que le permita convertirse en la campeona absoluta de la Asociacion Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), la boxeadora mexicana Irma “Güerita” Sánchez viajó la madrugada de este viernes rumbo a Tokio, Japón.
Con todo el deseo de continuar haciendo historia en el deporte de los puños, la “Güerita” Sánchez, actual campeona mundial interina de la WBA de los 50.802 kilogramos (112 libras) enfrentará a domicilio a la japonesa Naok (campeona regular), en combate que promete sacar chispas, el próximo viernes 14 de septiembre en el Korakuen Hall de La capital japonesa.
Con una marca profesional de 30 combates ganados, siete por nocaut, a cambio de dos derrotas, Irma Sánchez Manzo viajó acompañada por su entrenador Rafael Guzmán, y su representante y marido Héctor García Ninomiya, abordó el avión que la llevará a la tierra del sol naciente, donde sostendrá entrena a su combate con Naoko Fujioka, en el que buscará conquistar el campeonato absoluto WBA y sumarlo con las tres coronas coronas que ha logrado acumular a lo largo de su carrera profesional.
Con 30 años de edad, Irma Sánchez sostendrá su primer combate fuera de territorio mexicano, tras reclamar el título interino en octubre pasado cuando derrotó a Brenda Ramos, con una decisión dividida.
En su haber profesional Sánchez Manzo ha poseido los campeonatos mínimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF), mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), e interino mosca de la WBA, y ahora se dispone a conquistar el archipiélago nipón.
Fotos: Suministradas