Invicta FC 16: La Disputa de dos Cinturones.
Las Vegas verá por segunda vez una cartelera de Invicta FC este viernes 11 de marzo con Invicta FC 16. Ayaka Hamasaki buscará su primer defensa al cinturón átomo de la promoción ante la complicada Amber Brown en la pelea estelar de la noche, mientras en la co estelar habrá duelo de brasileñas por el cinturón interino mosca.
La campeona de 105 libras, Ayaka Hamasaki, inició su carrera en las 115 libras y fue en esta división donde obtuvo su primer victoria en Invicta FC, ante Lacey Shuckman en Invicta FC 2.
Con una gran base de Judo, Hamasaki tomó la decisión de bajar a las 105 libras después de la única derrota de su carrera. Cediendo seis centímetros a la ahora retadora del cinturónUFC de 115 libras, Claudia Gadelha, fue controlada durante los 15 minutos de combate y caería en las tarjetas.
Regresaría a su nativa Japón para tener sus dos primeras peleas en 105 libras, antes de regresar por la puerta grande a Invicta FC. En la primer función de Invicta FC en Las Vegas,Invicta FC 13, venció a Herica Tiburcio para llevarse el cinturón de su nueva división.
Amber Brown será quién este viernes busque mantener la tendencia del cinturón de las 105 libras. Con cuatro dueñas en su historia, Jessica Penne, Michelle Waterson, Tiburcio y Yamasaki, este campeonato solo ha sido defendido con éxito en una ocasión, por Waterson en Invicta FC 5.
La originaria de Albuquerque, Nuevo México, una de las ciudades más importantes del MMAa nivel mundial, el apodo de “The Bully” le viene perfecto a Brown. Con cuatro finalizaciones en seis victorias como profesional, Brown cierra rápidamente los espacios y tiene gran técnica y fuerza para controlar las acciones en el clinch o en el piso, donde tiene tres victorias por sumisión.
Hamasaki querrá alargar la contienda a las aguas profundas de los asaltos de campeonato, donde ya ha demostrado tener la condición física necesaria, buscando desgastar a la agresiva Brown.
Pasando por varios cambios en su vida, Invicta FC ha decidido dar tiempo a la única campeona mosca que ha conocido, Barb Honchak. Mientras la campeona regresa a la acción, la promoción hará un cinturón interino y ha escogido a dos guerreras brasileñas perfectas para esta contienda.
Vanessa Porto venció a Tara La Rosa en su primer pelea en las 125 libras, para después enfrentar a Barb Honchak en la pelea de campeonato inaugural de la división, cayendo en las tarjetas. Porto ha trabajado fuerte con esa derrota en mente y llegará con tres victorias en fila desde esa noche a la cita del viernes.
Frente a Porto estará Jennifer Maia. La ex boxeadora profesional llegó al MMA en 2009, pero a pesar de su gran golpeo es un peligro en la lona, con cinco victorias por sumisión. Miembro del legendario Chute Boxe Academy, Maia tuvo un gran 2015 con tres victorias en fila y buscará ante Porto vengar una derrota en su primer encuentro en octubre de 2011.
Así que este viernes 11 de marzo en vivo por UFC Network, y UFC Fight Pass dos cinturones estarán juego en una de las carteleras más espectaculares de Invicta FC.