‘Inocente’ Álvarez busca alargar su racha de victorias
Ramón Álvarez
México – La función que le dará el cerrojazo de oro a la Convención Femenil del CMB en Tijuana, encabezada por la defensa que hará Yazmín “Rusita” Rivas de su título mundial gallo ante la africana Catherine Phiri, tendrá un respaldo atractivo con contiendas de mucha acción y grandes emociones.
Esta velada boxística que presentará Zanfer y que tendrá como sede el Centro de Convenciones de Baja California en Rosarito, será la cereza en el pastel de la Convención Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La cartelera tendrá además la participación del enrachado Ramón “Inocente” Álvarez (22-4-2, 14 KO’s), que será puesto a prueba por el estadounidense James “Shotgun” Winchester (17-11, 6 KO’s) en pelea a 10 rounds en peso superwélter.
Álvarez, que ha ganado 13 de sus últimas 14 pelea (y está en una buena racha de ocho victorias al hilo), viene de noquear a Ben Tackie y antes dio cuenta de Vivian Harris y Omar Chávez.
El “Shotgun” Winchester es un peleador de gran experiencia y fogueo, pues ha enfrentado a clasificados mundiales y contendientes a título mundial como Matt Korobov, Glen Tapia, Michael Medina y Joey Hernández. En su más reciente combate, superó por decisión unánime a Joseph Figueroa.
Grandes prospectos en acción
Además de estas contiendas internacionales entre “Rusita” y Phiri por campeonato mundial, y Álvarez-Winchester, la afición de Tijuana tendrá oportunidad de seguir apoyando a los más sólidos prospectos de su vasto semillero boxístico.
Luis “Pantera” Nery (17-0-0, 12 KO’s) enfrentará su tercer compromiso internacional de manera consecutiva, cuando se mida al nicaragüense Dixon Flores (12-3-2, 4 KO’s) en duelo a 10 asaltos en supermosca.
En 2015, Nery noqueó en cuatro rounds a Jether Oliva y en dos a John Mark Apolinario, con lo que se ganó su clasificación mundial, misma que estará arriesgando ante Flores, quien en agosto del año pasado le disputó el campeonato mundial CMB a Carlos Cuadras, ante quien cayó en cinco rounds.
La función del 30 de enero en Rosarito también incluye la participación de otro tijuanense invicto, Elvis “Rockanrolero” Torres (13-0-1, 8 KO’s), quien se medirá a ocho asaltos en peso pluma al noqueador Rosalío “Aspid” Ríos (8-3-1, 7 KO’s) en un duelo que se espera de poder a poder y que además, dejará claro quién es mejor, pues se trata de un duelo de desempate.
En febrero del año pasado, y en el mismo escenario del Centro de Convenciones de Baja California, Torres y Ríos empataron cuando dos jueces apuntaron en sus tarjetas 57-57 y otro vio ganar a Ríos 58-56.
Tijuana también estará representada sobre el ring en la versión del boxeo femenil, y con una de sus más destacadas representantes, la “Bonita” Sandra Robles (11-2-0, 5 KO’s), que va a 6 rounds en peso mosca ante la mexicalense Luz “Jaibita” Rodríguez (5-5-1), una peleadora que se ha medido a rivales de la talla de Elena Reid y Arely Muciño.
La función será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, que tendrá a todo su equipo de analistas y comentaristas encabezados por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez.