Inducidos al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada 2019
Una variedad de grandes boxeadores será honrada con la incorporación al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada en el espectacular Fin de Semana de Inducción Anual el 9 y 10 de agosto de 2019, en el Red Rock Casino Resort and Spa en Las Vegas.
Los Inducidos fueron anunciados en una conferencia de prensa ofrecida por el Fundador de NVBHOF, Rich Marotta y el Indiciado de NVBHOF 2014, el “Coronel” Bob Sheridan.
La directora ejecutiva y presidenta, Michelle Corrales-Lewis, dijo: “Estoy extremadamente entusiasmada con la clase de este año. ¡Creo que es una de las más glamorosas de todas!”
La lista de inducidos incluye:
Boxeadores no residentes de Nevada
BERNARD “THE EXECUTIONER” HOPKINS: El magnífico “Executioner” ganó varios títulos mundiales, siendo el primer boxeador masculino en poseer simultáneamente títulos mundiales de los cuatro principales organismos y se convirtió en el boxeador de más edad en ganar un campeonato mundial.
JUAN MANUEL “DINAMITA” MARQUEZ: Considerado uno de los mejores campeones mexicanos de todos los tiempos. Un excelente pegador y técnico, apodado el “Dinamita”. Márquez participó en una serie icónica de 4 peleas con Manny Pacquaio, todos ellos en Las Vegas, y ganó títulos mundiales en 4 divisiones.
RONALD “WINKY” WRIGHT: Maestro general del ring que podría usar los 20 pies del ring para superar, maniobrar y vencer a sus adversarios. Su currículum incluye victorias sobre Trinidad, Mosley y Quartey.
HUMBERTO “CHIQUITA” GONZALEZ: Uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos en los pesos chicos. Ganó 2 de 3 combates en su trilogía épica con Michael Carbajal, perdiendo solo una batalla en Las Vegas.
VINNY “THE PAZMANIAN DEVIL” PAZ: El demonio de Pazmanian, ganador de múltiples títulos mundiales y una decisión de 1994 sobre Roberto Duran en Las Vegas. Su historia única incluye el increíble regreso de un accidente automovilístico, narrado en la película “Bleed for This”.
“TERRIBLE” TERRY NORRIS: El verdadero epítome de “boxeador-golpeador” fue un habitual de Las Vegas con 14 peleas en Nevada. Poseedor de una gran velocidad de pies y manos, enfrentó a campeones como John Mugabi, Donald Curry, Meldrick Taylor y Simon Brown y el legendario Sugar Ray Leonard.
BOBBY CHACON (póstumo): Campeón inmensamente popular que participó en la Pelea del Año en 1982 vs Bazooka Limon y ’83 vs Cornelius Boza-Edwards.
Boxeadores Residentes De Nevada
JOEL “EL CEPILLO” CASAMAYOR: Peleó 12 veces en Nevada. Un peleador inteligente y sabio. Obtuvo los títulos mundiales de la AMB de 130 libras y del WBC de 135 libras. Ganó 2 de 3 en su trilogía épica con Diego Corrales. Tuvo casi 400 peleas como aficionado y ganó la Medalla de Oro del peso gallo olímpico de 1992 en Barcelona.
WAYNE “POCKET ROCKET” McCULLOUGH: Uno de los peleadores más famosos y populares de Irlanda, que vivió en Las Vegas durante y después de su carrera. Llegó a la final de los Juegos Olímpicos de 1992, donde perdió la decisión ante Joel Casamayor. Regresó a Irlanda con la Medalla de Plata como gran héroe. Después de solo dos años como profesional, viajó a Japón y logró la difícil tarea de derrotar a Yasukio Yakushiji para ganar el título de peso gallo del WBC.
HASIM “THE ROCK” RAHMAN: Residente de Las Vegas desde hace mucho tiempo, obtuvo el título de peso completo de la FIB y el WBC, y tuvo dos períodos como campeón. Su primera pelea contra Lennox Lewis demostró su mayor victoria con un impresionante KO en Sudáfrica..
LEROY “IRISH” HALEY (póstumo): Peleó 49 veces en Nevada, más que cualquier otro miembro de NVBHOF actual o pasado. Ganó el título del WBC de 140 libras en 1983, derrotó al destacado campeón Saoul Mamby y repitió la victoria más tarde en la revancha.
Participantes no boxeadores
FLOYD MAYWEATHER SR .: Mejor conocido por entrenar a su hijo Floyd Jr. y Oscar de la Hoya. Es muy conocido por enseñar técnicas defensivas. También ha entrenado a Chad Dawson, Laila Ali y Ricky Hatton. También tuvo una exitosa carrera profesional de boxeo con un récord de 28-6-1.
DUANE FORD: Un juez de larga data en Nevada y fue presidente de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF). Reside en Las Vegas. Él juzgó más de 600 peleas, incluyendo algunos de los combates más grandes en Las Vegas.