Huertas y Zarza campeones AMB-Fedelatin
Juan Huertas
Este sábado en la arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá se disputaron dos títulos AMB-Fedelatin, ambos pactados a 11 asaltos.
El primer combate protagonizado por el panameño Juan “El Olímpico” Huertas y el colombiano Álvaro Cuadrado se impuso el púgil del patio al noquear en cuatro asaltos a su rival para alzarse con al título AMB-Fedelatin de la categoría superpluma.
El careo lo dominó Huertas de principio a fin y prueba de ello es que llevó a la lona a su rival en cada uno de los cuatro rounds disputados. Además, el Referee de la contienda tuvo que descontar un punto a Cuadrado por insistir en golpear detrás de la cabeza.
La segunda reyerta la disputaron el panameño Alberto “Metralleta” Mosquera y el argentino Bryan “Cobra” Zarza. La victoria fue para el albiceleste por nocaut técnico a los 44 segundos del tercer asalto para llevarse el cetro AMB-Fedelatin de las 140 libras.
Mosquera dominaba el combate desde el primer round cuando tumbó a su rival con un upper. Sin embargo, en el segundo, a pesar del dominio del panameño, zarza dio batalla. Pero en el tercer asalto el púgil local sufrió un problema en el hombro y no pudo continuar lo que le dio la victoria al argentino.
:::::::::::::::::::::
Colombia rindió tributo póstumo a Gilberto Mendoza
El pasado viernes 29 de abril en la cartilla de boxeo denominada: Colombia Vs Venezuela que se realizó en Barranquilla le rindieron tributo póstumo a Gilberto Mendoza, presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo quien falleció el pasado del 11 de marzo.
El homenaje se rindió con 10 campanazos a la memoria del señor Mendoza y entre las personas subieron al ring cafetero resaltan: Sergio Chams sobrino del famoso promotor Billy Chams, Rodolfo Fortich y JH Klee. Al igual que Julio Thyme, Francisco Piña y Gary Shaw miembros del directorio de la AMB.
En la velada boxística compuesta por nueve careos destacaban tres: en la división de los plumas el combate protagonizado por el venezolano Franklin Manzanilla (13-3, 12KO) y el colombiano Luis Díaz (17-3-1, 10KO), quien fue noqueado por su rival en tres asaltos. Mientras que en la categoría superpluma Ángel Rodríguez (14-1, 5KO) de Venezuela venció por decisión unánime con tres tarjetas de 77-74 al local Sergio Benavides (9-4, 6KO) en un careo pactado a 8 rounds. Por su parte, en las 118 libras, el venezolano Yonfrez Parejo (18-2-1, 9KO) derrotó al cafetero Argel Berrio (14-2, 8KO), quien no salió para el octavo y último asalto.
:::::::::::::::::::
Robbie Davies Jr retuvo su título AMB-Continental de las 135 libras
El británico Robbie Davis Jnr retuvo su cinturón AMB-Continental de las 135 libras tras derrotas al argentino Xavier Luques Castillo por decisión unánime el pasado sábado en Wigan, Inglaterra.
El europeo dominó el careo de principio a fin como demuestran las amplias tarjetas de los jueces: 120-106, 119-107 y 119-107. Además, Davis Jnr en el doceavo y último round hizo morder la lona a Castillo para cerrar con broche de oro su combate.
De esta forma el británico realizó con éxito la primera defensa de su título AMB-Continental del peso ligero y deja su récord en 13 victorias, sin derrotas y 9 nocauts. Mientras que Castillo deja su hoja de vida con 15 reyertas ganadas, 6 perdidas y 5 terminadas por la vía del cloroformo.
:::::::::::::::::::
Panamá recibe a Corrales como un héroe
No cabía un alma Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá este viernes a las 5:40 P.M. todos estaban ansiosos por aplaudir y festejar la llegada de Jezreel Corrales, nuevo supercampeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.
Al salir de la aduana con su faja negro-oro “El Invisible” fue más visible que nunca y los fanáticos estallaron en júbilo y entre aplausos y música inició su recorrido hasta un pequeño set, donde dirigía unas palabras a la prensa.
“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y creyeron en mí, estoy muy feliz”, afirmó, palabras más palabras menos, el nuevo campeón. Además, sentenció al ser interpelado sobre el nivel boxístico de Panamá: “el boxeo panameño no está en crisis necesita apoyo”.
Corrales logró el sueño de su vida gracias a que noqueó en dos asaltos al supercampeón japonés Takashi Uchiyama echando por la borda todos los pronósticos y regalándole una gran alegría a los suyos que luego del acto lo siguieron en caravana para terminar por todo lo alto la bienvenida de su campeón.