Homenaje a “Mantequilla” Nápoles en función de doble campeonato
La velada boxística denominada “Noche de Promesas VII”, a desarrollarse el día viernes 13 de abril en el Salón Villa Flamingos de la colonia Portales, tendrá como principal protagonista, al gran campeón mundial José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quien en dicha fecha cumplirá 78 años de edad, y la promotora Decisión Dividida le rendirá un merecido homenaje.
Los combates principales que montará la joven promotora, además del respaldo, tendrán dos choques de campeonato nacional, entre Rodrigo “Jaguar” Mejía, quien expondrá su cetro de peso welter ante Luis Alberto Huilot, y la sinaloense Jasseth Noriega, campeona de peso supermosca, quien hará lo mismo contra la queretana Eloísa Martínez, duelos que prometen mucha entrega entre los involucrados.
En conferencia de medios, donde estuvo presente la leyenda del boxeo mexicano, “Mantequilla” Nápoles, así como del joven promotor Alejandro Reyes y el matchmaker Enrique Rodríguez, y de la mayoría de los jóvenes pugilistas que tendrán acción en la velada, se dieron a conocer los pormenores de la función.
Entre los anuncios importantes, el promotor informó que la velada “Noche de Promesas VII” podrá ser vista en las pantallas de televisión, a cargo de “Nuestra Visión de América Móvil del gran empresario Carlos Slim. La función será vista en Estados Unidos, siendo esto para nosotros algo importante para esta joven empresa-promotora de boxeo”, indicó.
De igual forma se dijo orgulloso de que “una leyenda como Ángel ´Mantequilla´ Nápoles, tenga de parte de nosotros, un homenaje. Las leyendas que dieron historia y mucha vida al boxeo mexicano, jamás tienen que ser olvidados. Ese 13 de abril, vamos a festejar su cumpleaños y su homenaje en vida. Agradecidos por Viajes Premiere por unirse como patrocinadores”.
Después de las palabras del entusiasta promotor Alejandro Reyes, tocó turno de hablar de los boxeadores, quienes expresaron estar ansiosos por que llegue la fecha de la función para demostrar sus condiciones arriba del cuadrilátero.
“Estamos muy bien entrenados. El día de la pelea vamos a ver una buena pelea. Agradecido con la empresa por haberme tomado en cuenta para tan importante pelea y creo que ese día vamos a cazar a un ´Jaguar´”, comentó de manera seria el retador Luis Alberto Huilot.
Con una gran sonrisa, pero muy ecuánime en sus palabras, el doble campeón nacional en diferente división, Rodrigo Mejía, se limitó a decir que “si quieres mi cinturón, te va a costar”, donde además agregó que en caso de salir triunfador, bajará a la división de los superligeros “para buscar otro campeonato nacional, porque Tavira (campeón nacional de peso medio) no quiere enfrentarse a mí”, precisó.
Asimismo, Jasseth Noriega y Eloísa Martínez, se reportaron listas para su confrontación, donde aseguraron que el público presente observará una guerra.
“En cada pelea trato siempre de mostrar un estilo diferente, y eso es algo que ella tendrá que descifrar el día de la pelea. Tengo experiencia. Ya he peleado por títulos nacionales, además de que he enfrentado a rivales como la campeona mundial Alondra García. Me considero una boxeadora fuerte”, manifestó la queretana Martínez.
La sinaloense Noriega, dijo sin tapujos que “Eloísa es una boxeadora que tiene grandes intenciones de quitarme el campeonato, pero le va a costar mucho, como a mí me costó. Sé que para ella es una gran oportunidad y no la desaprovechará, por eso mismo, vamos a llegar fuertes y con gran condición para retenerlo”, remató.
El resto del cartel boxístico contiene atractivos combates, como el de Adrián Pacheco versus Juan Trujillo Pacheco, a seis rounds en superpluma.
En duelos a cuatro rounds en minimosca: Luz Elena Argüello-Alondra Prado; Anahí Segovia reñirá ante la mexicofinlandesa Johana Loukkanen; José Felipe Jacinto contra Emanuel Ramírez; Martín Sarabia tendrá de oponente a Alexander González; en la división ligero, Humberto Torres intercambiará metralla con Óscar David Flores y en gallo, Luis Ángel Rosales-Daniel Segura.
El primer gong de la campana que dará inicio a las peleas, será a las siete de la noche, el costo del boleto será de 400 VIP y 200 pesos, zona general, y se podrán adquirir en el gimnasio Sport Boxing, Avenida Insurgentes #605, cerca del Metrobus La Piedad.