Historia en las 130: Semana de Pelea – Oscar Valdez vs Shakur Stevenson
LAS VEGAS (26 de abril del 2022) — Dos títulos mundiales y un récord combinado de 47-0. La batalla por la supremacía del peso junior ligero ya casi está aquí. El campeón del CMB, Oscar Valdez (30-0, 23 KOs) peleará contra el rey de la OMB Shakur Stevenson (17-0, 9 KOs) este sábado 30 de abril en el MGM Grand Garden Arena.
Valdez y Stevenson competirán para convertirse en el primer campeón unificado de la división desde el 2005, y el ganador se convertirá en el primer campeón de peso junior ligero de Ring Magazine desde que Manny Pacquiao capturó el título en el 2008.
Valdez, de Nogales, México, es un campeón mundial de dos divisiones que defendió la corona peso pluma de la OMB en la misma noche que Stevenson se convirtió en profesional en abril del 2017. Stevenson, también un rey de dos divisiones, viene de una victoria por nocaut para ganar el título mundial sobre Jamel “Semper Fi” Herring.
El choque unificatorio Valdez vs Stevenson, una coestelar de peso ligero a ocho asaltos entre el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis y Esteban Sánchez, y la atracción especial de peso mediano Nico Ali Walsh vs Alejandro Ibarra, se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10pm ET / 7pm PT.
Esto fue lo que dijeron Valdez y Stevenson a cuatro días de la noche de la pelea:
Oscar Valdez
“Aunque tuve un reto muy difícil contra Berchelt, esta es la pelea más dura y más grande de mi carrera porque Shakur ha estado hablando durante bastante tiempo. Aquí vamos de nuevo. Las probabilidades están en mi contra, y todos piensan que él me pisoteará, pero al igual que en contra de Berchelt, usaré eso como motivación. Sé que tengo una pelea difícil por delante, pero esto no es algo que no haya hecho antes. He trabajado muy duro en el gimnasio y, como siempre, voy a dar lo mejor de mí y dejarlo todo en el ring. Como decimos en México, estoy dispuesto a morir en la raya. Solo ganar. Eso es todo lo que me importa”.
“Él es el tipo de peleador que habla mucho y siempre está hablando en las redes sociales, pero yo no soy así. Yo dejo que mis puños hablen. Él es el tipo de peleador que no está dispuesto a ir a la guerra. Yo soy el tipo de peleador que siempre quiere darles a los fanáticos lo que quieren. Dado que él no está dispuesto a darles a los fanáticos lo que quieren, esto será más una partida de ajedrez. Será una pelea más técnica. El peleador más inteligente dentro del ring ganará. Para este tipo de desafío, me preparé muy bien físicamente, pero sobre todo mentalmente”.
“Desde que era niño, soñaba con ser el evento estelar en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Simplemente suena hermoso. Estas son las grandes ligas. Estoy muy emocionado. Estoy disfrutando cada momento. Estoy disfrutando este viaje de grandeza. Cuando gane esta pelea, estaré un paso más cerca de estar en la lista libra por libra y, lo que es más importante, estaré un paso más cerca de cumplir mi sueño de ser considerado uno de los mejores boxeadores en la historia del boxeo mexicano. Quiero que mi nombre esté entre todos estos grandes boxeadores mexicanos, como Morales, Barrera, Márquez y Chávez. Para que eso suceda, necesito ganar esta pelea”.
Shakur Stevenson
“Regresamos a Las Vegas para el campamento de entrenamiento, y todo va muy bien. Mi abuelo y mi equipo me hacen ver y sentirme súper bien, y todos verán los resultados de todo este arduo trabajo el 30 de abril”.
“Esta pelea lleva tres años en desarrollo. Todos saben que he querido pelear contra Oscar Valdez desde el 2019 cuando dejó vacante su cinturón en las 126 en lugar de pelear conmigo. Me evitó todo el tiempo que pudo, pero ahora es el tiempo perfecto para esta pelea y los fanáticos estarán listos para un gran espectáculo cuando finalmente entremos al ring”.
“Soy el mejor peleador de las 130 libras del mundo, y lo demostraré cuando venza a Oscar Valdez y me convierta en campeón unificado. Sin embargo, no me detendré ahí. Quiero convertirme en un campeón indiscutible en las 130 libras y vencer a Oscar Valdez es solo el siguiente paso”.
“El mundo aún no ha visto todo lo que Shakur Stevenson puede hacer en un ring de boxeo. Soy la próxima superestrella del boxeo y mi actuación el 30 de abril lo demostrará. Venga al MGM Grand o sintonice por ESPN. No van a querer perderse esta pelea”.