Hijo del mexicano ‘Chololo’ Larios hará su debut profesional
El 11 de febrero en la Arena Jalisco de Guadalajara
Oscar “Chololito” Larios
Oscar de Jesús “Chololito” Larios Rivas inicia el difícil caminar que lo lleve a la cima para emular a su padre, el jalisciense Oscar “Chololo” Larios, ex campeón mundial supergallo del C.M.B. y pluma del mismo organismo.
Larios se alista para su debut profesional a desarrollarse el 11 de febrero en la Arena Jalisco de Guadalajara, contra Juan Carlos González, a 4 rounds en superwelter, en función internacional de Clase y Talento Boxeo, con apoyo de Tecate, Golden Boy Promotions, Sampson Boxing, TyC Sports, y Ring TV.com.
En el pleito de fondo, el azteca Fernando Marín irá ante el argentino Juan José Velasco, por el cetro welter de la Fedebol que avala la A.M.B., y el tapatío Bernardo Gómez hará lo propio con el che Matías Romero, en superpluma.
(De izquierda a derecha) Yareli Larios, Oscar Larios, Padre y Oscar Larios, Hijo)
Oscar, quien es hermano de la invicta Yareli “Chololita” Larios, aprendió los primeros pasos de este difícil deporte al lado de su padre para después emigrar con el reconocido manejador Chepo Reynoso y su hijo Eddy.
-¿Cuándo comenzaste a entrenar?
“A los 11 años. Mi papá me dijo que si me gustaba el boxeo y me puso hacer sombra, vio que era listo y me consiguió una pelea”.
-¿Cuántos combates hiciste en el amateurismo?
“29, sólo perdí una vez”.
-¿Combinas el box con la escuela?
“Me dedico de tiempo completo a mi deporte. Estudié sólo la primaria. Mi papá me saco de la escuela por latoso y burro, sólo iba a echar desma…”
-¿Qué sabes de la división superwelter?
“Aaah, que los putazos son más fuertes, pero no me espanto. Mi rival pesará lo mismo que yo. Mido 1.70 y estoy muy fuerte. Mi primera contienda fue en peso ligero”.
-¿Cuál es tu golpe favorito?
“El gancho al hígado y noquee como a tres chavos”.
-Siendo muy jovencito ¿estás dispuesto a la disciplina?
“Claro que si. Algunos amigos me invitan a cotorrear, pero les digo que no porque tengo que dormir a las 10 de la noche para levantarme a correr a las seis de la mañana. Al gym voy a las cinco de la tarde. El boxeo es duro, pero así es la vida”.
-¿Te han pegado fuerte?
“Sólo en una ocasión en el gimnasio. Se que en el profesionalismo los guantes son de ocho onzas y el vendaje es duro”.
-¿Tus metas?
“Ser como el ‘Canelo’ Alvarez, Manny Pacquiao, ó mi padre. Deseo ser el mejor en mi peso. Vi por televisión la pelea de mi papa contra Pacquiao y me emocioné mucho”.
-¿Eso te inspiró a ser boxeador?
“Si, pero más al ver veo pelear a mi hermana Yareli. Cuando la veo en el ring digo: ‘arre, que bonito’”.
-¿Qué sientes cuando subes al ring?
“Muchos nervios porque veo a mi familia, pero también me acuerdo de los consejos de mi papá. Cuando se inicia la pelea ya no siento nada”.
-¿Qué sabes del boxeo de Guadalajara?
“Pues tenemos al mejor boxeador del momento el ‘Canelo’ Alvarez. Además en México hay excelentes peleadores como lo fue Julio César Chávez”.