Sin embargo, en el sexto episodio, Soto Karass empezó a imponer su ventaja corporal, empujando a Herrera hacia las cuerdas exitosamente. En el noveno asalto, Herrera fue cortado por un gancho izquierdo, y en el último asalto, ambos peleadores intercambiaron explosivamente en un asalto importante para obtener la victoria. Herrera ganó con dos puntuaciones de 94-96 mientes un juez anotó un empate.
“Dame dos meses y volveré”, aseguró Mauricio Herrera. “Sentí que empecé fuerte, conectando mi jab, y estaba controlando la pelea inteligentemente. Al final de la pelea, me pare un poco más y conecte más de los golpes obvios y abiertos. Le daré [a Jesús Soto Karass] los ultimo asaltos, porque siento que llegó fuerte. Sin embargo, siento que mi equipo peleó fuerte y limpio. Sabía que estaba saliendo de una larga ausencia. Así que sabía que iba a llegar al 110 por ciento y tan bueno como era antes de que tomara un descanso de un año. No puedo esperar para volver al cuadrilátero”, concluyó.
En la pelea co estelar, Vyacheslav “Lion Heart Chingonskyy” Shabranskyy (19-1, 15 nocáuts) de Los Ángeles, California obtuvo una importante victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Todd “2 Gunz” Unthank-May (10-1-1, 4 nocáuts) de Filadelfia, Pensilvania para capturar por segunda vez el título semicompleto de la USNBC.
Shabranskyy, con su ventaja de alcance y altura, utilizó golpes largos en cada episodio para lastimar a Unthank-May. De hecho, en el segundo asalto, Unthank-May fue cortado por encima de su ojo izquierdo por uno de los golpes largos de Shabranskyy. Aunque fue cortado el mismo por un golpe en el tercer asalto, el nativo de Ucrania continuó su dominio hasta el final de la séptima ronda.
Sin embargo, Unthank-May ya no salió de su esquina para el octavo episodio, pues la comisión y el réferi detuvo el combate, evitando más castigo para este peleador que simplemente no tenía los reflejos para evitar la mano derecha de Shabranskyy.
“Estoy feliz por tener mi cinto de nuevo,” dijo Vyacheslav Shabranskyy. “Aprendí mucho de mi pelea contra Barrera [Sullivan], y he estado trabajando en mover mi cabeza y cuerpo más. El [Todd Unthank-May] fue un tipo duro. Tengo veinte peleas en mi carrera, y estoy listo para empezar a encarar peleas más grandes,” subrayó.
En la pelea comodín Niko “Baby Face” Valdes (6-0, 5 nocáuts) ganó por decisión unánime sobre Jaime Solorio (7-3-2, 5 nocáuts) en un choque a seis episodios en peso supermediano. Valdes ganó con dos puntuaciones de 59-55 y una puntuación de 60-54.
“Al fin y al cabo, tengo que hacer lo que tengo que hacer para ganar, y a veces eso no va a lucir bonito o impresionar a la multitud. Su cara [de Jamie Solorio] se ve mucho más peor que el mío. La única razón por la que parecía que estaba ganado es porque él estaba presionando más que yo. A pesar de eso gane bien”, aseveró.
Ricardo “El Niño” Sandoval (8-1, 7 nocáuts) de Riverside, California se anotó una victoria por decisión unánime sobre Antonio “Tony” Rodriguez (8-18-1, 5 nocáuts) en una batalla a seis asaltos en peso supermosca. Sandoval, quien demostró la habilidad de pelear de ambas posturas de ortodoxo y zurdo, inició la mayoría de los intercambios, lo cual le facilitó la victoria con dos puntuaciones de 60-54 y una puntuación de 59-55.
“Estoy en el proceso de desarrollar mi propio estilo de pelear. Esta fue mi primera contienda en una cartelera de Golden Boy Promotions, y espero que con esta actuación, me inviten a combatir de nuevo,” aseveró Ricardo Sandoval. “Hubo un punto cuando sentí que lo pudo haber noqueado. Lo agarré con un golpe al cuerpo, y se agachó del dolor, pero se aguantó”, concluyó.
En el primer combate que fue transmitido por ESPN 3, Jonathan “Thunder” Navarro (11-0, 6 nocáuts) del este de Los Ángeles, California participó en su primera batalla a ocho rounds en peso superligero ante Ángel Sarinana (7-7-2, 3 nocáuts). En el primer asalto, Navarro derribó a Sarinana con un fuerte golpe a la mandíbula. Luego, con un jab efectivo y fuertes ganchos al cuerpo y cabeza, Navarro controló el ritmo de la pelea en cada episodio. Navarro triunfó por decisión unánime con dos puntuaciones de 79-72 y una puntuación de 79-73.
“Fue mi primer combate a ocho asaltos; así que me siento contento por no haberme cansado y por ser capaz de realizar todos los asaltos”, aseguró Jonathan Navarro. “Tuve cuidado en mantener mi distancia, y pensé más cuando estaba tirando golpes. Ciertamente, aumentando el número de episodios fue un logro para mi carrera, y espero que pronto pueda aumentar a 10 asaltos”, finalizó.
En la primera pelea de la velada boxística, Marvin Cabrera (5-0, 4 nocáuts) de Los Ángeles, California triunfó por decisión unánime ante el experimentado Esau Herrera (19-9-1, 10 nocáuts) de Tlaquepaque, México en un choque a seis giros en peso superwelter. Cabrera ganó con puntuaciones de 60-54, 59-55 y 59-55.
“Combatí ante un peleador con mucha experiencia, y peleando desde la distancia y lanzando contragolpes fue la clave para ganar”, dijo Marvin Cabrera. “Jamás había enfrentado un oponente como él, y pude ver en cuales áreas necesito mejorar para enfrentar desafíos aún más grandes. En general, estoy satisfecho con esta victoria”, afirmó.
Herrera vs. Soto Karass fue un pleito a diez asaltos en peso welter promovido por Golden Boy Promotions, y patrocinado por “Tecate, BORN BOLD,” y Hennessy “Never Stop, Never Settle.” La transmisión de ESPN y ESPN Deportes desde el Fantasy Springs Resort Casino comenzó a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT. La transmisión del respaldo por ESPN3 inició a las 7:30 p.m. ET/ 4:30 p.m. PT.
El maestrito Herreras me encanta verlo pelear por pelea con mucho corazón