Henrri Polanco ante Abel Adriel – Viernes en Barracas, Bs. As.
Uno es un joven técnico y ex doble campeón. El otro, un férreo experimentado que ha peleado con los mejores. En un duelo clave para su futuro, tendrán un choque de “Esencias opuestas”. El ex campeón sudamericano y latino dominicano Henrri “La Esencia” Polanco se enfrentará al bonaerense Abel “El Principito” Adriel, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter y a la distancia de diez asaltos, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 1 de septiembre, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a través de DEPORTV a partir de las 22, para Argentina y al mundo por www.deportv.gov.ar.
En un choque trascendental para el porvenir de sus carreras, Polanco (11-3, 5 KOs), radicado en la ciudad de Buenos Aires, ex campeón sudamericano superwelter y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscará desatar todo su arsenal frente a un probado Adriel (19-15-3, 5 KOs), que se ha medido a los nombres más resonantes de la división en el país con memorables batallas e irá por un triunfo que vuelva a catapultarlo a lo alto.
Nuevamente en el turno estelar, el nacido en Santo Domingo hace 26 años, quien tras deshacerse entre otros del chaqueño Luis Montiel y el imbatido cordobés José Villalobos, el 9 de enero de 2015 doblegó al santafesino Andrés Amarilla en fallo dividido y se alzó con el título sudamericano superwelter interino en Oliveros, Santa Fe, para luego el 20 de febrero siguiente destruir al rionegrino Luis Tejerina por nocaut técnico en el tercer round y añadir el latino OMB en la ciudad de Buenos Aires, que resignó el 28 de mayo de 2016 en fallo dividido ante el bonaerense Ricardo Villalba. Tras ser detenido por el bonaerense Sergio López en el primero, se repuso sobre el santafesino Roberto Ledesma por nocaut técnico en el quinto, y dominó al bonaerense Luis Moreno en fallo unánime, hasta caer con el brasileño Davi Eliasquevici en el segundo por el cinto sudamericano, pero viene de lucir el pasado 30 de junio al pulverizar al bonaerense Luis Vera en el primero en este mismo escenario.
Enfrente tendrá a Adriel, nacido en Carhué hace 28 años y residente en Trenque Lauquen, que se ha medido a rivales de la talla de los bonaerenses Ricardo Villalba, Mateo Verón -en dos ocasiones-, Ricardo Ramallo, el brasileño Michael Oliveira, los porteños Sergio Sanders -dos veces- y Gastón Vega -solo siendo noqueado en dos oportunidades-, igualó con el pampeano Martín Ríos, además de vencer entre otros a los bonaerenses Roberto Moreno -dos veces- y Bruno Ibáñez, el brasileño Alexandre Batista, y Luis Moreno, tras exigir por ocho capítulos al neuquino Billi Godoy y por seis al porteño Juan Juárez, viene del 12 de mayo último caer con el porteño Guido Pitto en fallo unánime en General Rodríguez, Buenos Aires, y le urge un triunfo.
En un encuentro tan técnico como vibrante y clave para el futuro de ambos, cruzarán su arsenal y sus realidades para salir airosos de la noche de “Esencias opuestas”.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (2-1-2, 1 KO) se enfrentará a un rival por confirmar, en un enfrentamiento enmarcado en división superpluma y a la distancia de cuatro asaltos.
En el principal combate complementario, el porteño Fernando “El Pelado” Argüello (5-7-2-1 sd, 1 KO) se medirá al porteño Germán Soria (4-6-1, 2 KOs), en categoría welter y a cuatro rounds.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división pesado, en duelo de bonaerenses, el lanusense Juan Ramón “El Gringo” Fernández (2-3, 2 KOs) chocará contra el cañuelense residente en Gualeguaychú, Entre Ríos, Esteban “El Oso” López (4-3, 1 KO), a cuatro capítulos.