“Me han querido sacar del boxeo, pero no lo lograrán”: Ramiro Delgado
El promotor ecuatoriano Ramiro Delgado, presidente de la cuerda Boxeo y Honor, explotó entregando fuertes declaraciones de personas malintencionadas que han querido truncar su trabajo en beneficio del pugilismo nacional. Se refirió, entre otros, enfáticamente a la firma Grupo Rueda,quienes después de ofrecer un respaldo al boxeador Marlon Aguas, vienen intentando firmar al pegador de manera clandestina.
Delgado impulsa la carrera del invicto en 8 ganadas, 5 por la vía rápida Aguas, con dos reyertas fuera de Ecuador, las cuales se han vivido de manera exitosa en México. El 19 de julio en la capital hizo su primera contienda reclamando el cinturón Sudamericano del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueando en el primer asalto a Erick “Brujo” Míreles.
“Quieren sacarme del boxeo pero no lo lograrán. Han tenido el descaro de llamar a nuestros contactos en el mundo señalando que son los dueños de los derechos, situación completamente falsa. Brindaron algo de apoyo en la pelea en julio, se han hecho los desentendidos. Igualmente el antiguo entrenadorReynaldo Rueda partió con ellos haciéndome mal nombre”, comentó el hombre que dedica gran parte del día a su pasión como es el boxeo.
De la misma manera recordó que el manabita Erick Bone, le fue ingrato al irse a sus espaldas con personas que le ofrecieron “el cielo y la tierra”.
“Son cosas que pasan, debemos estar preparados para afrontarlas. Con el favor de Dios seguiremos adelante en nuestra función de regalarle a Ecuador el primer cinturón mundial. Sabemos que el camino es extenso, pero ya lo iniciamos”, puntualizó Delgado.
El 7 de noviembre en el coliseo Julio Cesar Hidalgo, de Quito, defenderá su cetro Sudamericano contra el panameño Edwin Gamboa (10-7-0, 5 KOs). Desde ya la boletería se puede conseguir en ecutickets.ec se aspira continuar aumentando posiciones en la clasificación orbital. Actualmente se encuentra en el puesto número 25.
La pasada reyerta del púgil de Imbabura fue el 10 de octubre en el Distrito Federal, superando por unanimidad en diez episodios a Jonathan “Bebé” Durán (13-8-1, 6 KOs), capturando la faja Cabofe del CMB.
Cuenta con la asesoría en entrenamientos del panameño Francisco Asprilla. Realiza su trabajo en el gimnasio de La Tola, Quito.