Hairon ‘El Maja’ Socarras alista regreso en N.C.
El invicto peso supergallo cubano Hairon ‘El Maja’ Socarras 14-0-1 (10 nocauts), se prepara a ‘todo vapor’ para regresar el venidero sábado 25 de abril en el ‘Ring of Dreams Boxing Gym’, de Winston-Salem, North Carolina, Estados Unidos, en pelea programada a 12 vueltas en la primera defensa del título latino interino de las 122.00 libras avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B).
“Estamos esperando la confirmación del rival en esta semana. Sin embargo, Hairon se incorporó a los entrenamientos desde hace ya cerca de 2 semanas. Estaremos defendiendo el titulo latino del C.M.B. que conquistamos en España el pasado mes de diciembre contra Jesús Galicia”, dijo Javier Socarras.
“Mi trabajo es estar en forma y listo para pelear, aun no sé quien será mi oponente, pero eso no nos preocupa mucho. Creo que el trabajo en el gimnasio es la clave para llegar en forma, y cuando tu te preparas y estás listo, las cosas suelen salir muy bien”, declare Hairon Socarras.
Jorge Rubio y Alex Hernández trabajan con Hairon de forma contínua y aseguran que estarán en North Carolina en la mejor condición posible. “En esta etapa de la carrera de Socarras, no podemos dejar las nada a la suerte. Trabajamos con el mismo esmero y dedicación de siempre y vamos listos para brindar lo mejor de Hairon en esta pelea donde estará defendiendo su titulo Latino”.
“Los manejadores de Hairon están realizando su trabajo. Ellos están en busca del rival, y nosotros solo esperamos por el anuncio de quien será, para ajustarnos y establecer las bases tácticas y técnicas necesarias, para salir con otra victoria, agrego Rubio.
Además del peso supergallo Hairon Socarras, Jorge Rubio estará esa noche asistiendo a dos más de sus peleadores en esta cartelera. Los invictos Neslan Machado y Jacob Wooley están programados para pelear también en este evento. Machado desarrolla su carrera en las 126.00 libras, y Wooley en la división ligero 135.00 libras.
Consultado sobre el color del ‘sweater’ que vestía esa mañana, Socarras respondió “Vistiendo este color en mis entrenamientos, le rindo un tributo a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mamas. Ellas pelean una batalla terrible contra esa enfermedad y merecen nuestro apoyo y respeto, es una forma de solidarizarnos con todas las mujeres que padecen ese mal”.
(Foto: Reynaldo Sánchez)