¿Hacia dónde va esta danza de millones?
Desde la aparición de su excelencia Turki Alalshikh, la comunidad del boxeo empezó a crearse expectativas muy elevadas. Suponíamos que había llegado el momento de ver las grandes peleas que todos queríamos ver, y que por una u otra razón no se habían concretado.
Cada día que pasa, terminamos con más dudas que certezas. Al principio creímos que el dinero, que suponíamos era el primer obstáculo para realizar las peleas entre los mejores en cada clase de peso, no ha estado funcionado.
Con todo el respeto que se merece, debo decir que su excelencia ha sido incapaz de hacer las peleas que creímos debía haber hecho. Canelo Álvarez no enfrentó a David Benavidez en 168. Tampoco lo vimos cara a cara con David Morrel, mientras ambos estaban en peso súper mediano. Y al final, su excelencia terminó enemistado con el mexicano.
La pelea entre David Morrel contra David Benavidez es otro combate que se quedó en el aire. Parece que ya no se trata del dinero, sino de los intereses de quienes siempre han manejado el boxeo. La presencia de Alalshikh y sus contactos no han logrado poner de acuerdo a los promotores de algunos peleadores y eso es evidente para mí, mientras no me demuestre lo contrario.
El combate Vergil Ortiz contra Terence Crawford es otra pelea que parecía teníamos a la mano. Pero las últimas noticias indican que tampoco será posible verla. Algo no está funcionando pues suponemos que el dinero está allí, pero no parece que sea suficiente para hacer las peleas que se supone debería hacer.
Gervonta Davis vs. Shakur Stevenson fue otra pelea que creímos que podía hacer. Pero las últimas noticias nos dicen que tampoco la veremos en un futuro cercano. Creo que hay un desfase entre lo que su excelencia desea hacer, y las peleas que los fans del boxeo esperan que él haga.
Honestamente, veo muy poco sentido que le hayan dado a alguien como su excelencia, el poder de hacer las peleas esperadas por la gran mayoría de los fans del boxeo. y menos aún, si hasta el día de hoy ha sido incapaz de concretar al menos una de las peleas que esperábamos ver.
Creo que hay poco consenso, los promotores están jugando un poco con la inexperiencia de alguien con mucho dinero, y poco conocimiento de cómo en realidad se hace boxeo. En algún punto, creo que están esperando el error del contrario para sacar provecho.
Es inexplicable al menos para mi, que alguien se obsesione con poner dentro de un ring a Canelo Álvarez contra Terence Crawford. Desde allí, empezamos a ver que existe un desconocimiento de los pesos en cada división. Es necesario que alguien en el entorno de su excelencia le explique que esa pelea es poco atractiva y casi una locura después de ver a Crawford en su última pelea en peso súper welter.
Ciertamente yo no sé adónde va a llegar esta danza de millones. Lo que tengo bastante claro ahora, es que no hace sentido que quienes hacen boxeo desde siempre, estén jugando con la imaginación de alguien y tratando de mentirles a los fans duros del boxeo.
Cuando entras a un negocio como el boxeo, debes entender que este deporte-negocio, se maneja bajo un ambiente controlado. Esa es la razón por la que nosotros los fans imaginamos peleas que deberíamos ver, pero que nunca hemos visto. Y si tienes todo el dinero para hacerlas y no lo haces…eso no parece lógico, ¿cierto?