Gvozdyk y Beterbiev batallarán en choque unificatorio de peso semipesado este viernes en Filadelfia
FILADELFIA (16 de octubre del 2019) — El campeón mundial de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Artur Beterbiev y el campeón mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Oleksandr Gvozdyk terminaron sus obligaciones de promoción de pelea el miércoles en la oficina del promotor del Salón de la Fama J Russell Peltz. Ambos monarcas posaron para fotos frente al cartel de la legendaria pelea de campeonato de peso semipesado de 1962 entre Doug Jones y Harold Johnson, que tuvo lugar en el antiguo Philadelphia Arena.
Beterbiev y Gvozdyk se sumarán al legado de batallas de peso semipesado de la ciudad el viernes por la noche en el Liacouras Center, una batalla vieja escuela que va acorde con esta ciudad de históricas peleas.
Antes de que los dos combatientes posaran para fotos cara a cara en la oficina de Peltz, participaron en una mesa redonda de medios. Esto fue lo que dijeron los peleadores:
Oleksandr Gvozdyk
Sobre trabajar con Teddy Atlas
“Entrené en Filadelfia para esta pelea porque quería acostumbrarme al ambiente. Fue un gran campamento, mi tercero con Teddy Atlas, y estamos 100 por ciento listos para este desafío. Teddy exige muchos de sus peleadores, y yo estoy bien con eso. Se supone que el campamento sea difícil, y trabajamos juntos para idear el plan de juego necesario para vencer a Beterbiev”.
Sobre su combate unificatorio ante Beterviev
“Artur Beterbiev es un gran pegador. No es una buena idea intercambiar golpes con él. Tenemos un plan de juego, y lo verás en el ring este viernes. Peleamos como aficionados, y él me ganó. No hay excusas. Eso fue hace más de 10 años, y ahora somos peleadores profesionales. Yo no soy el mismo peleador que él enfrentó hace 10 años”.
“No pienso más allá de esta pelea. Mi único objetivo es vencer a Artur Beterbiev y convertirme en el único campeón unificado de peso semipesado. Pero, por supuesto, mi objetivo final es convertirme en campeón indiscutible.
Teddy Atlas (Entrenador de Gvozdyk)
“El campamento no pudo haber ido mejor. Llegamos a donde queríamos estar. Él tiene que subir al ring el viernes por la noche y ejecutar, pero todo está en su lugar. No podría pedir más”.
Sobre el traslado del campo de entrenamiento a Filadelfia
“En primer lugar, no tuvimos que acostumbrarnos a la diferencia de horario porque estaríamos en la misma zona de tiempo, y dado que el clima aún sería bueno, no hubo ningún problema con el entrenamiento aquí en la costa este. Y no tener que subir a un avión y cruzar el país el domingo anterior a la pelea fue algo agradable”.
Sobre pelear contra un gran golpeador como Beterbiev
“Es solo, una vez más, un recordatorio de que no hay lugar para errores, que debe haber una concentración total durante 36 minutos. Debes pelear un asalto a la vez, tres minutos a la vez. No dos minutos y 59 segundos, no. No cuando estás allí con un pegador que puede cambiar todo en un momento con un solo golpe, como {Adonis} Stevenson casi lo hizo en el décimo asalto. La razón por la que es un campeón es porque pudo manejar eso y fue capaz de sobrevivir a eso. Por eso es un campeón. Podrías mirar todos los otros asaltos y decir que es un campeón por eso, es un campeón por eso, dio ángulos, usó el jab, golpeó en el momento adecuado. Pero es un campeón porque, cuando llegó el momento, se comportó como un campeón”.
“Si hay momentos para tomar bocados más grandes en esta pelea, los tomaremos en el momento que sea. Si es temprano, es temprano. Si es tarde, es tarde. Si es medio, es medio. Él tiene buen juicio e instintos, y lo hemos puesto en práctica, y sé que podemos depender de ese juicio y esos instintos cuando es hora de morder. Mordidos pequeños o grandes. Nunca queremos ser codiciosos. Nunca quieres ser codicioso, especialmente con un pegador”.
Artur Beterbiev
Sobre su victoria ante Gvozdyk en el boxeo aficionado
“Creo que solo fueron dos rounds. Pero no sé, escuché a Gvozdyk decir que se rompió la nariz. Él dijo eso. Fueron solo dos asaltos”.
Sobre comenzar su entrenamiento en Rusia antes de culminar en Montreal
“Fui a Rusia solo de vacaciones, pero quería estar, como, activo. Fui a la altitud. Solía {entrenar} allí cuando era un boxeador aficionado. Tenía un buen campamento allí. Fue como la preparación para nuestro campamento {en Canadá} durante ocho semanas”.