GUEVARA VS. RODRÍGUEZ II ELEVA LA TEMPERATURA EN PLAYA DEL CARMEN
Candente pleito promete ser el que protagonizaran la noche de este sábado en el Domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Playa del Carmen, Quintana Roo, los sinaloenses Pedro Guevara y Mario Rodríguez.
Teniendo una cuenta pendiente que saldar, estos dos pequeños guerreros volverán a medir fuerzas, en esta ocasión al encabezar el cartel que presentan Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, que será transmitido por Televisa Deportes, a través de su famoso serial “Sábados de Corona” a todo el país, y también será televisada por la cadena Fox Sports Internacional para los Estados Unidos y Canadá,
Tras librar su compromiso con la báscula, tras registrar ambos las 108 libras (48.988 kilogramos), al primer intento, “Jibrán” Guevara y “Dragoncito” Rodríguez, excelentes exponentes del deporte de los puños, se declararon en condiciones para protagonizar una gran batalla.
“Hay una cuenta pendiente que saldar”, advirtieron los dos boxeadores, al reconocer que existe una gran rivalidad deportiva, “somos dos buenos compañeros… abajo del ring nos llevamos muy bien, pero la noche del sábado se tiene que definir quién de los dos es superior”, coincidieron.
Como se recordara, el 28 de mayo de 2011 en Mazatlán, Sinaloa, libraron una de las más atractivas batallas de los últimos tiempos, que tras 12 candentes capítulos culminó en un salomónico empate, situación que obligó a un segundo encuentro.
A este combate, Pedro Guevara llegará con una marca profesional de 19 combates ganados, 13 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, mientras que Mario Rodríguez lo hará con un palmarés de 15 victorias, 11 antes del límite, por siete derrotas y cuatro empates.
A UNOS METROS DEL TÍTULO DEL MUNDO
El mazatleco Alberto “Metro” Guevara (derecha) se encamina rumbo a la obtención de una nueva oportunidad para contender y conquistar un campeonato del mundo, situación que le obliga a saltar este sábado al encordado con el firme propósito de vencer al boricua Jonathan “Pitbull” Vidal (izquierda).
A la hora del pesaje, Guevara no tuvo problemas para marcar los 53.524 kilogramos (118 libras), al estar en juego el campeonato Internacional WBC de peso gallo, y Vidal (53.524 kilogramos), lo hizo al segundo intento, declarándose listos para una nueva edición de la rivalidad deportiva entre México y Puerto Rico.