Guerreros suman su segunda victoria consecutiva al derrotar 4-1 a los Halcones de Argelia
AGUASCALIENTES, Ags.- Los Guerreros se alzaron con la victoria en cuatro de los cinco pleitos, frente a su rival los Halcones de Argelia, en evento celebrado en el Auditorio Hermanos Carreón, dentro del Deportivo IV Centenario de esta ciudad.
El tamaulipeco y plata en el mundial juvenil, Raúl “Cugar” Curiel (64kg), sacó la casta y demostró por qué es titular en el equipo de Los Guerreros al finalizar su combate con la rodilla destrozada, debido a un fuerte resbalón en el quinto asalto, Curiel dominó todo el encuentro, sin embargo iniciando el quinto giro, resbaló en una esquina sufriendo una aparatosa lesión, la cual no le permitía apoyar bien la pierna izquierda, su rival Mohamed Boudiaf, intento sacar ventaja de la situación y contragolpeo al mexicano con varias combinaciones, pero el gran corazón y coraje del “Cugar”, lo sacó a flote y logro cerrar bien la pelea y llevarse una amplia decisión unánime 50-43, 49-44 y 50-43 y de esa forma le daba una victoria más al tricolor y aseguraba las tres unidades del encuentro.
En otro gran combate, Brian “Pillín” González, derrotó por nocaut técnico en cuatro asaltos a Khalil Litim. El azteca desde el inicio de las acciones se fue con todo lanzando volados y ganchos de izquierda, mandando a la lona al argelino en varias ocasiones, para el final del tercer round y propinando ya mucho castigo a su oponente, González conectó un recto a la boca de su rival, provocándole un fuerte tajo, por lo que el tercero en la superficie detuvo el reloj y pidió la revisión del médico presente. El representante de Argelia logró concluir el round, pero para iniciar el siguiente episodio su esquina opto por lanzar la toalla y detener la pelea.
El cancunense Joselito “Huracán” Velázquez, noqueó al argelino Youcef Soltani, apenas al minuto con cincuenta y dos segundos del primer round, “El Huracán” fulminó a su oponente con un gran gancho a la zona hepática, dejándolo fuera de combate.
En los 75kg, Misael “Chino” Rodríguez, también obtuvo una amplia votación unánime ante Azzouz Boudia de Argelia, por 50-44 en las tres tarjetas.
El “Chino” controló el pleito desde el primer giro, asestando ganchos al cuerpo y cara del visitante, mermando en su condición física de inmediato, para el tercer episodio el argelino lucía sofocado y muy cansado. El mexicano lo tuvo al borde del nocaut un par de ocasiones sin poder darle el golpe final y terminar la pelea, por lo que al final se llevó una holgada decisión unánime.
En el único descalabro de la noche para el tricolor, en peso completo (91kg), el peleador emergente Daniel Paniagua de Tijuana, Baja California, cayó ante Bouziane Houna, rival muy elusivo que solo guardo la distancia y corrió toda la pelea, Paniagua nunca pudo cerrarle las salidas y conectarlo, por lo que el argelino únicamente se dedicó a sumar puntos y logró llevarse la pelea, dándole la única victoria a la escuadra de los Halcones.
El marcador final 4-1 a favor de México Guerreros, con lo que suma ya seis unidades en el grupo A, quedando en el tercer lugar detrás de Cuba y Ucrania. El Grupo B lo lidera Estados Unidos con 9 puntos, le sigue Kazajstán y Puerto Rico.
La franquicia tricolor dedicó este triunfo al público de Aguascalientes y agradeció todo el apoyo y el gran recibimiento que han tenido en la ciudad.
Para la jornada cuatro de la Serie Mundial de Boxeo, Los Guerreros visitarán al equipo de Rusia, el encuentro está programado para el viernes 6 de Febrero. Las categorías en acción serán 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos.