Guerreros franceses siguen los pasos del campeón mundial de peso ligero en BRAVE CF 51
DISTRITO DE SEEF._ Como una nación con más de 67 millones de habitantes, Francia es una parte importante del panorama europeo y en lo que respecta a las artes marciales siempre se la ha tenido en la misma estima que A sus países vecinos: Grecia (Pankration), Rusia (Sambo) y Suiza (Schwingen) por la destacada autodefensa conocida como Savate.
Ahora, hay una nueva generación de guerreros que buscan poner a Francia en el mapa de los deportes de combate una vez más, y planean hacerlo ejerciendo su oficio en la promoción de artes marciales mixtas (MMA) de más rápido crecimiento en el mundo.
Las MMA siguen siendo relativamente nuevas en Francia después de la legalización del deporte en enero de 2020, pero se está desarrollando rápidamente y hay muchos talentos locales sobresalientes que ascienden en las filas de BRAVE Combat Federation.
A la cabeza del grupo está el campeón mundial de peso ligero BRAVE CF, Amin “Fierceness” Ayoub, quien tiene un récord profesional de 16-4 con ocho victorias por sumisión y dos por nocaut.
Ayoub, quien actualmente está en lo alto de una racha ganadora de ocho combates, se labró su nombre en los anales de la historia de las MMA en BRAVE CF 44 en noviembre de 2020 al destronar a Cleiton “Predador” Silva mediante un enfático paro en el cuarto asalto.
De pie hombro con hombro con Ayoub está Benoit “God Of War” St. Denis, un superligero invicto que posee una inmaculada posición de 7-0 con una tasa de finalización del 100 por ciento.
St. Denis ha sido espectacular desde que llegó al equipo de MMA con sede en Bahréin. En tres de sus últimas cuatro salidas, fue autor de un par de victorias por sumisión y una demolición total del veterano británico Mario “Rude Boy” Saeed en dos rounds.
A medida que St. Denis, que recibió el premio BRAVE CF 2020 Sumisión del año, se acerca al escalón superior de la categoría de peso de 165 libras de la organización, otro francés está haciendo olas como parte de la lista activa.
Aclamado por los expertos como el peso ligero No. 1 en los Estados Unidos, Ylies Djiroun (18-6) hizo un debut promocional triunfal en la cabeza de cartel de BRAVE CF 48: ARABIAN NIGHT en marzo pasado al someter al ruso Abdul-Rakhman Makhazhiev en el tercer round cortesía de un estrangulador de guillotina.
Si bien es una actuación que merece una ovación, Djiroun continúa maravillándose de la cálida recepción que recibió como recién llegado.
“He luchado por muchas organizaciones. He estado aquí y allá, pero ni una sola vez aparecí en un póster. Pero ellos (BRAVE CF) hicieron eso por mí. En mi primera pelea, mi foto estaba en el póster. Eso significa mucho para mí. Es importante ”, dijo.
“Estoy feliz de estar con BRAVE CF. Quiero estar aquí por mucho tiempo. No sé lo que depara el futuro, pero si me lo vas a preguntar, solo quiero quedarme aquí. Me tratan bien y las personas que están detrás son amables. No me veo dejando BRAVE CF”, agregó Djiroun.
Redondeando el elenco de élite están Ibrahim “Ibra Kumite” Mane (8-4), Abdoul “Lazy King” Abdouraguimov (12-1), Michael “The Soldier” Aljarouj (7-4) y Yanis “The Galactic” Ghemmouri (8 -1).