Guerreros de México retoman el rumbo de la victoria
La escuadra de Guerreros de México se impuso este sábado 4-1 a los Dragones de China y sumó así su tercer triunfo en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés) en un cartel celebrado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.
Fue la cuarta función en casa y sexta jornada de la actual campaña de la serie.
Triunfos de Orlando Huitzil (52), Lindolfo “Lindo” Delgado (60), Marvin “Maravilla” Cabrera (69) y Rogelio Romero (81) regresaron al tricolor a la senda del triunfo después de perder el invicto en casa el fin de semana pasado ante Cuba; donde todos vencieron por decisión unánime.
El único revés para los aztecas se dio en la categoría de los súper pesados donde el astro chino Zhibao Wang, venció a Edgar “Chato” Ramírez con puntuación de 47-48, 45-50 y 48-50.
Orlando Huitzil dominando de principio a fin al chino Jianguan Hu, se quedó con la victoria por decisión unánime 49-46, 49-46 y 50-45.
Marvin “Maravilla” Cabrera, logró su primer triunfo en la temporada venciendo a Wei Liu, por trajetas 50-46, 49-46 y 49-46. El mexicano venia de dos derrotas consecutivas en la campaña.
El tercer triunfo de la noche para Guerreros fue otorgado por Rogelio Romero en la división de los 81 kilogramos, llevándose el triunfo por unanimidad 50-45, 50-45 y 49-46 ante Guojun Shi, medalla de bronce en campeonato de su país.
Sin mucha rapidez pero sí con efectividad, Romero manejo a su rival, donde a pesar que a menos de un minuto de concluir el primer episodio fue mandado a las cuerdas, logró sobreponerse para cerrar bien.
El desenlace de la función fue protagonizado por Lindolfo “Lindo” Delgado, quien abrió fuego ante Lei Wang.
“Lindo” Delgado midió al rival y fue más efectivo que Wang; aunque al final el chino intento rescatar el combate y salió con todo buscando conectar al de casa, incluso recurriendo al boxeo sucio. Sin embargo la mejor técnica del local se impuso y se llevó la pelea por fallo unánime 49-46, 50-45 y 48-47, sumando su segunda victoria consecutiva en la serie.
El tricolor regresó al camino del triunfo y sumó puntos para escalar lugares en el grupo “A”, quedando con 7 unidades y por el momento ocupando el quinto sitio.
El próximo jueves 26 de febrero México visitará a Gran Bretaña en la fecha siete del certamen.