‘Güerita’ Sánchez confía en recuperar título minimosca FIB
Después de concluir un 2012 exitoso, lleno de buenos resultados y mucho aprendizaje, la doble monarca del mundo, la tapatía Irma “Güerita” Sánchez se siente ansiosa de que llegue ya el 2013 para intentar conquistar su tercer título ecuménico.
Y es que tras haber sido dueña de los títulos minimosca y mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés) y de la Federación Mundial de Boxeo (WBF) intentará ceñirse una vez más el primer en mención para el cual enfrentará, por ser la clasificada número uno, a una rival por designar luego que esta corona quedara vacante al desconocer la Federación a la capitalina Jessica Chávez, quien en repetidas ocasiones se negó a enfrentar a la tapatía.
“Estoy muy bien preparada y quiero ganar el campeonato minimosca de la FIB, desconocieron a ‘Kika’, y el título quedó vacante, entonces como yo soy la número uno de la clasificación de ese organismo, pues tendría que esperar rival y fecha para pelear por ese título y yo estoy siempre dispuesta”, explicó la jalisciense.
En el presente año, Irma Sánchez ha enfrentado con exitosos resultados a la tailandesa Fahpratan Looksaikongdin, a Iveth “Roca” Zamora, Sharon Gaines y a la estadounidense Carina Moreno en lo que fue su último combate.
“Confío en que 2013 venga lleno de buenas cosas para mi, que todos los sueños que estamos planeando los podamos cocinar y volver una realidad para seguir siendo una orgullosa campeona hecha en Jalisco”, comentó.
De esta manera la jalisciense cerrará 2012 con 31 pleitos en su carrera, de los cuales ha ganado 25, siete por la vía del nocaut, con cinco descalabros y un empate.