Guadalupe Martínez, nueva campeona Plata WBC
La mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez sorprendió a la capitalina Judith Rodríguez y le arrebató el cinturón Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por decisión unánime en 10 rounds.
“Lupita” Martínez mostró una gran determinación y deseo de triunfar para aplicar un constante golpeo a la cabeza de la “Peligrosa”, quien recibió fuerte castigo durante la contienda.
Las calificaciones de los jueces sumaron las siguientes puntuaciones: Eliseo González dio 99-91, Humberto Olivares 98-92 y Miguel Morán 99-91, todas a favor de la nueva campeona.
La pelea fue intensa, de constante golpeo. En el primer giro, Judith sacó la peor parte al terminar con inflamación en la ceja derecha.
La contienda siguió con golpeo cuerpo a cuerpo, sin que ninguna diera tregua a la ofensiva.
Con el paso de los asaltos, el rostro de Rodríguez mostraba los estragos del incesante golpeo de su rival, que no retrocedía en el intercambio de golpes.
Con este resultado, Guadalupe Martínez mejoró su record a 9-8, con 3 KO’s, para proclamarse monarca Plata supermosca del WBC, mientras Judith Rodríguez quedó con 8-8, 5 KO’s y cedió la corona en su segunda exposición.