Grigory Drozd recibió cinturón del WBC
El campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, el ruso Grigory Drozd, recibió el cinturón que lo avala como campeón del organismo y el cual consiguió al derrotar al polaco Krzysztof Wlodarczyk, en el Palacio de Deportes Dynamo de Moscú, en una gran pelea donde dominó la mayor parte del combate, con puntuaciones de los jueces de: 118-109, 119-108 y 119-108, todas a su favor.
Grigory Drozd, un peleador originario de Prokopyevsk, Russia, con record de 39 triunfos, 27 por nocaut, y sólo una derrota, tuvo solamente tres peleas como amateur, ganando todas, antes de entrar al terreno profesional en 2001. Poco a poco fue escalando las clasificaciones, hasta que en junio del 2006 conquistó el cetro Internacional WBC al noquear al argentino Mauro Adrian Ordiales. Ese mismo año sufrió su única derrota, cuando el alemán Firat Arslan lo sorprendió en 5 episodios.
Después del descalabro, Grigory continuó con su carrera anotándose gran cantidad de triunfos y esperando la pelea por el título que siempre anheló. A la pelea contra Wlodarczyk, Drozd llegó como campeón europeo (EBU) y con la motivación de convertirse en el nuevo campeón WBC, meta que vio cristalizada el pasado 27 de septiembre.