GRAN FIESTA EN APODACA

Concede revancha al “Torito” Jiménez, en pelea por el campeonato superpluma del Mundo Hispano / cinco peleas más completan el cartel que Boxeo de Gala presenta en la arena San Juan Pantitlán

 

Bajo la supervisión del doctor Francisco Daza y el licenciado Juan José Herrera Ornelas, Juan José “Piquet” Martínez y Carlos “Torito” Jiménez aprobaron exámenes médicos y ceremonia de pesaje, con lo que quedaron listos para disputarse la noche de este sábado el campeonato superpluma del Mundo Hispano que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de “Dinamita en la arena San Juan” que presenta Boxeo de Gala y transmite Cadena Tres.

 

En su primer intento, el campeón 2011 del Cinturón de Oro, “Piquet” Martínez, y el michoacano Jiménez marcaron similares 58.900 kilogramos.

 

Los asistentes a la arena San Juan Pantitlán serán testigos de una revancha que promete emociones. En agosto pasado en el gimnasio Revolución de Calpulalpan, Martínez y Jiménez ofrecieron cerrado duelo del que salió ganador “Piquet”, aunque “Torito” sigue repitiendo que “para mí, no perdí esa pelea”.

 

Con 19 victorias (16 por la vía del nocaut) y una derrota, Juan José ha hilvanado una cadena de 17 victorias en fila, lo que lo convierte en favorito. Su poder de puños le ha permitido noquear a cinco oponentes en el primer asalto e igual número en el segundo round. Además, su depurada técnica e inteligencia sobre el cuadrilátero lo convierten en favorito natural.

 

No difieren mucho, sin embargo, los números que presentaron en su primera cita hace siete meses. Jiménez, de hecho, no pelea desde entonces. Su récord es de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, con 14 victorias por la vía rápida; Martínez cerró 2013 con un nocaut sobre el “Depredador” Juan Carlos Olvera.

 

En Calpulalpan escenificaron una batalla memorable. Nunca nadie le había pegado tanto a Martínez como lo hizo Jiménez. Otro dato: Jiménez fue el tercer oponente que logra recorrer toda la ruta; el primero fue Francisco Javier Pérez, en 2011, en lo que fue la pelea semifinal del Cinturón de Oro; el otro fue el difícil Hugo Morales, en marzo de 2013.

 

De esta forma, Jiménez se convierte en una seria amenaza para el prometedor prospecto que hasta ahora ha sido “Piquet” Martínez.

 

El programa se completa con cinco encuentros. En riña pactada a 6 rounds en superligero, Martín Islas (5-2-0, 4 KO y 63.700 kilogramos) enfrenta a Víctor “Conejo” Peña (3-4-0, 2 KO y 63.400 kilogramos); a 4 asaltos en gallo, Gerardo Serrano (4-1-0, 2 KO y 53.500 kilos) enfrenta a Enrique Castro, que tiene marca de 3-2-0, con 1 KO y pesó 53.700 kilogramos.

 

Habrá tres contiendas más a cuatro rounds: Felipe Argüello (1-1-0, 0 KO) ante Raúl Flores (0-1-0, 0 KO); ambos pesaron 61.500 kilogramos. En peso mosca, las debutantes Guadalupe Parra (51.300) frente a Brisa “La Sombra” Hernández, que tuvo registro de 51.100.

Y las primeras que subirán al ring a las 19 horas serán las también debutantes María Elena Padrón (la famosa “Guayabita” pesó 55.700) frente a Adriana Lechuga, que con 57.300 kilos pagará sobre peso.

 

El ambiente promete ser sensacional, ya que de Michoacán llegará un camión con los seguidores del “Torito” Jiménez, que además contará con el respaldo de la porra de Martín Islas (la pareja de Jiménez entrena también en el gimnasio G-2). Por su lado, “La Guayabita” creció en Pantitlán y adelantó que muchos de sus vecinos se harán presentes.

 

El precio de los boletos es de 50 pesos en todas las localidades del inmueble localizado en la calle José del Pilar de la colonia Juárez Pantitlán.

Deja un Comentario